Skip to main content

Mujeres Jóvenes, las Más Afectadas por el Desempleo en CA

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información...

SAN JOSÉ.- Las mujeres de entre 15 y 24 años son el sector más afectado por el desempleo en los países de Centroamérica, reveló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con datos de la OIT, dos de cada tres jóvenes en la región centroamericana está desempleado y en los últimos años el crecimiento económico no ha repercutido de manera significativa en el aumento del empleo de los jóvenes.

"También es peor el desempleo para la juventud de los hogares más pobres (sus tasas de desempleo prácticamente triplican en promedio las tasas de desempleo de los jóvenes pertenecientes a los hogares más ricos)", señala un documento de la OIT denominado “Trabajo Decente y Juventud– América Latina (2007)”.

La OIT establece que no obstante que las principales fuentes de empleo para jóvenes centroamericanos están localizadas en los sectores de servicios y tecnología, "urge mejorar la calidad de la ocupación juvenil en el ámbito rural, como elemento fundamental para reducir la pobreza, promover el desarrollo local y el arraigo de jóvenes."

El organismo hace énfasis en que además del desempleo abierto, los jóvenes centroamericanos se enfrentan a "niveles elevados de precariedad laboral y desprotección social, y una proporción significativa de jóvenes que no estudian ni trabajan (uno en cada cuatro), especialmente en el ámbito rural y para las mujeres jóvenes, lo que merma las posibilidades de desarrollo de trayectorias laborales positivas."

El 25 por ciento de la fuerza laboral en los países de Centroamérica, conformado por casi diez millones de personas es de jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 24 años.

La versión completa del informe está disponible en el sitio de la OIT:
http://white.oit.org.pe/ipec/documentos/informe_trabajo_infantil_empleo_juvenil.pdf ... <<>>

Comments

Popular posts from this blog

eGobierno: Google "Evangeliza" a México

tribuAméricas® | silvia meave M ÉXICO.- Como "muy positiva", calificó el director de Marketing de Google México, Miguel Ángel Alva, la respuesta de gobiernos estatales y municipales a participar en el evento Esto Es Google , que tendrá lugar del 9 al 11 de Agosto 2011 en la Ciudad de México, con el propósito de "evangelizar" a diferentes sectores del mercado de Internet sobre los beneficios de utilizar las herramientas y soluciones que ofrece el gigante de tecnología establecido en Mountain View, California. "Hay una importante participación de gente del gobierno federal, pero hay más estatales y municipales", comentó Alva en entrevista para tribuAméricas® . El miércoles 10 de Agosto será el día Google dedicado a las instituciones gubernamentales en México y los conferencistas que participarán en el evento mostrarán a los asistentes los beneficios del uso de la diferentes soluciones de Google en actividades gubernamentales. Las conferencias impartidas po

Feria del Empleo en Ciudad de México

+TribuAmericas Periodistas  | mesa de redacción M ÉXICO.- Si estás buscando trabajo, toma nota de esta invitación a la Feria del Empleo del Gobierno de la Ciudad de México. Es de un solo día y debes registrarte en línea para tener acceso en el lugar. ¡Buena suerte! Cuéntanos después tu experiencia en el evento. Contáctanos a través de nuestro foro Google+. Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias: +tribuAméricas infograffiti   Twitter: @tribuamericas www.tribuamericas.net

Impiden a Google en Pueblo Británico Fotografiar Calles

Esta información es gratuita para ti gracias al patrocinio de: ============= tribuAméricas® de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas... [hallazgos y sugerencias para navegar en la red] L ONDRES. - Un equipo de fotógrafos de Google Street View, el servicio de mapeo mundial, vivió hace unos días la ira de un pueblo en Gran Bretaña, que rechaza que sus casas y calles sean fotografiadas sin su consentimiento.  Una multitud de la comunidad de Broughton en el sur de Inglaterra rodeó al auto de Google e impidió a los ocupantes seguir con su trabajo, acusándolos de violar su privacidad y poner al pueblo en peligro, pues la delincuencia podría tener acceso fácil a las imágenes de sus hogares. De acuerdo con la información divulgada por medios locales de prensa, los contratistas de Google tuvieron que retirarse del lugar; pero día a día se incrementa en el mundo la polémica sobre la acumulación de información sensible que genera Google, desde los datos de usuarios de correo electrónico, b