2016-06-24

USAID Invertirá US$38 Millones para Apoyar a Emprendedores

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción


WASHINGTON, DC.- Durante la Cumbre Global de Emprendimientos 2016, celebrada en esta capital, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), anunció cuatro nuevas inversiones por más de U$38 millones, que ayudarán a "movilizar la fuerza" de emprendedores e innovadores globales para abatir la pobreza extrema. Estas inversiones conectarán a los innovadores de todo el mundo con inversionistas para incrementar el acceso a la energía y ampliar la seguridad alimentaria en los países en desarrollo.

La USAID se comprometió a involucrar a empresarios, innovadores y otros socios del sector privado en países en desarrollo de todo el mundo para obtener resultados.

Según un comunicado oficial, en los últimos siete años, la USAID ha apoyado directamente a cientos de empresarios y se ha asociado con otros donantes, organizaciones internacionales y gobiernos locales para desarrollar ecosistemas empresariales. En 2015, la agencia tuvo más de 360 ​​asociaciones activas público-privadas que apalancaron más de U$5.9 mil millones del sector privado y otros socios.

La USAID también prevé que con estos proyectos, además de avanzar en objetivos de desarrollo para construir comunidades económicamente más prósperas, seguras y conectadas globalmente, se difundan los valores de la nación estadounidense en todo el mundo.

Las nuevas inversiones de la USAID se concentrarán en los siguientes proyectos:

Se destinarán US$36 millones para fortalecer un mercado que conecte 20 millones de hogares en África subsahariana que viven actualmente fuera del alcance de la red eléctrica, con electricidad moderna, limpia y asequible. 

También se impulsarán innovaciones tecnológicas y se resolverán limitaciones s al crecimiento del mercado en países específicos en la zona.

Por otro lado, se entregarán hasta U$2.5 millones para enseñar a los empresarios a mejorar probadas soluciones para prevenir la pérdida y desperdicio en el almacenamiento de alimentos en aquellos países donde la iniciativa "Alimentemos el Futuro" del gobierno estadounidense enfoque sus esfuerzos. Este reto busca fortalecer cadenas alimentarias entre granjas y mercados.

En otro proyecto, la USAID se asociará con un fondo de capitales de Silicon Valley, una aceleradora y 500 startups o empresas de rápido potencial de crecimiento, para efectuar en Marzo 2017, un viaje de líderes tecnológicos a África, donde se reunirán con empresarios e innovadores de ese continente para explorar oportunidades de asociación e inversión, que culminará con el Congreso de Emprendedores Globales a realizarse en Johannesburgo.

Finalmente, la USAID lanzará en asociación con la Fundación Bill y Melinda Gates y los gobiernos de Corea del Sur y Australia el Intercambio de Innovación Global, que ofrecerá más U$72 millones en oportunidades de financiamiento y nueve mil expertos para alrededor de 4 mil 200 proyectos innovadores. <<>>


¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+