Skip to main content

USAID Invertirá US$38 Millones para Apoyar a Emprendedores

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción


WASHINGTON, DC.- Durante la Cumbre Global de Emprendimientos 2016, celebrada en esta capital, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), anunció cuatro nuevas inversiones por más de U$38 millones, que ayudarán a "movilizar la fuerza" de emprendedores e innovadores globales para abatir la pobreza extrema. Estas inversiones conectarán a los innovadores de todo el mundo con inversionistas para incrementar el acceso a la energía y ampliar la seguridad alimentaria en los países en desarrollo.

La USAID se comprometió a involucrar a empresarios, innovadores y otros socios del sector privado en países en desarrollo de todo el mundo para obtener resultados.

Según un comunicado oficial, en los últimos siete años, la USAID ha apoyado directamente a cientos de empresarios y se ha asociado con otros donantes, organizaciones internacionales y gobiernos locales para desarrollar ecosistemas empresariales. En 2015, la agencia tuvo más de 360 ​​asociaciones activas público-privadas que apalancaron más de U$5.9 mil millones del sector privado y otros socios.

La USAID también prevé que con estos proyectos, además de avanzar en objetivos de desarrollo para construir comunidades económicamente más prósperas, seguras y conectadas globalmente, se difundan los valores de la nación estadounidense en todo el mundo.

Las nuevas inversiones de la USAID se concentrarán en los siguientes proyectos:

Se destinarán US$36 millones para fortalecer un mercado que conecte 20 millones de hogares en África subsahariana que viven actualmente fuera del alcance de la red eléctrica, con electricidad moderna, limpia y asequible. 

También se impulsarán innovaciones tecnológicas y se resolverán limitaciones s al crecimiento del mercado en países específicos en la zona.

Por otro lado, se entregarán hasta U$2.5 millones para enseñar a los empresarios a mejorar probadas soluciones para prevenir la pérdida y desperdicio en el almacenamiento de alimentos en aquellos países donde la iniciativa "Alimentemos el Futuro" del gobierno estadounidense enfoque sus esfuerzos. Este reto busca fortalecer cadenas alimentarias entre granjas y mercados.

En otro proyecto, la USAID se asociará con un fondo de capitales de Silicon Valley, una aceleradora y 500 startups o empresas de rápido potencial de crecimiento, para efectuar en Marzo 2017, un viaje de líderes tecnológicos a África, donde se reunirán con empresarios e innovadores de ese continente para explorar oportunidades de asociación e inversión, que culminará con el Congreso de Emprendedores Globales a realizarse en Johannesburgo.

Finalmente, la USAID lanzará en asociación con la Fundación Bill y Melinda Gates y los gobiernos de Corea del Sur y Australia el Intercambio de Innovación Global, que ofrecerá más U$72 millones en oportunidades de financiamiento y nueve mil expertos para alrededor de 4 mil 200 proyectos innovadores. <<>>


¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+



Popular posts from this blog

Feria del Empleo en Ciudad de México

+TribuAmericas Periodistas  | mesa de redacción M ÉXICO.- Si estás buscando trabajo, toma nota de esta invitación a la Feria del Empleo del Gobierno de la Ciudad de México. Es de un solo día y debes registrarte en línea para tener acceso en el lugar. ¡Buena suerte! Cuéntanos después tu experiencia en el evento. Contáctanos a través de nuestro foro Google+. Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias: +tribuAméricas infograffiti   Twitter: @tribuamericas www.tribuamericas.net

Impiden a Google en Pueblo Británico Fotografiar Calles

Esta información es gratuita para ti gracias al patrocinio de: ============= tribuAméricas® de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas... [hallazgos y sugerencias para navegar en la red] L ONDRES. - Un equipo de fotógrafos de Google Street View, el servicio de mapeo mundial, vivió hace unos días la ira de un pueblo en Gran Bretaña, que rechaza que sus casas y calles sean fotografiadas sin su consentimiento.  Una multitud de la comunidad de Broughton en el sur de Inglaterra rodeó al auto de Google e impidió a los ocupantes seguir con su trabajo, acusándolos de violar su privacidad y poner al pueblo en peligro, pues la delincuencia podría tener acceso fácil a las imágenes de sus hogares. De acuerdo con la información divulgada por medios locales de prensa, los contratistas de Google tuvieron que retirarse del lugar; pero día a día se incrementa en el mundo la polémica sobre la acumulación de información sensible que genera Google, desde los datos de usuarios de correo electrónico, b

eGobierno: Google "Evangeliza" a México

tribuAméricas® | silvia meave M ÉXICO.- Como "muy positiva", calificó el director de Marketing de Google México, Miguel Ángel Alva, la respuesta de gobiernos estatales y municipales a participar en el evento Esto Es Google , que tendrá lugar del 9 al 11 de Agosto 2011 en la Ciudad de México, con el propósito de "evangelizar" a diferentes sectores del mercado de Internet sobre los beneficios de utilizar las herramientas y soluciones que ofrece el gigante de tecnología establecido en Mountain View, California. "Hay una importante participación de gente del gobierno federal, pero hay más estatales y municipales", comentó Alva en entrevista para tribuAméricas® . El miércoles 10 de Agosto será el día Google dedicado a las instituciones gubernamentales en México y los conferencistas que participarán en el evento mostrarán a los asistentes los beneficios del uso de la diferentes soluciones de Google en actividades gubernamentales. Las conferencias impartidas po