Skip to main content

Cámara de Comercio Peruana Prevé Ampliación de Acuerdo Comercial con México en 2007

agendAméricas | www.tribu-info.ws
sólo para tu información..

Cámara de Comercio Peruana Prevé Ampliación
de Acuerdo Comercial con México en 2007

LIMA.- A fines de Febrero o principios de Marzo 2007 podría retomarse el diálogo entre Perú y México para ampliar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE-8) suscrito en 1987 dentro de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que facilitaría aumentar el intercambio comercial con México, aseguran reporetes de la Agencia Andina de Noticias, citando al director de Comercio Exterior de la Cámara Peruano-Mexicana, Erick Fischer.

Perú espera que México abra sus mercados a los productos agroindustriales del país sudamericano.

La Cámara prepara para los primeros días de Marzo próximo una visita de empresarios peruanos a México, en la cual participaría el viceministro de Comercio Exterior, Luis Alonso García.

Fischer prevé que el cambio de gobierno en México pueda favorecer a Perú en su estrategia comercial y espera que la administración del presidente peruano Alan García podría "sensibilizar" a los nuevos funcionarios mexicanos de Economía y Agricultura.

"La propuesta final de México que presentó en la Sexta Ronda de Negociaciones fue insuficiente porque no favorecía el ingreso de los productos agrícolas peruanos", cuyos productores piden una mayor apertura del mercado mexicano, dijo Fischer a la agencia de noticias y puntualizó que "Perú no es una amenaza para el agro mexicano, no le vamos a vender palta (aguacate), ají ni espárragos".

Sin embargo, el empresario reconoció que hay una mayor presión ya que México afrontará el ingreso libre de aranceles de los productos agrícolas de Estados Unidos para el 2008" en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El presidente García aceptó la semana pasada que existen "pequeños problemas" en la negociación con México que espera sean superados y descartó que ambos países compitan comercialmente ya que, por el contrario, "existe una complementariedad", informó la agencia de noticias.

García también expresó el interés de Perú de suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral con México para afianzar las relaciones comerciales y económicas e impulsar una asociación comercial del Pacífico latinoamericano que apunte a Asia.

El comercio entre ambos países alcanzó los 680 millones de dólares en 2005 y las inversiones mexicanas en Perú suman tres mil millones de dólares en los sectores minería, construcción, telecomunicaciones, energía e industria alimenticia, mencionó la agencia de noticias. <>

Comments

Popular posts from this blog

eGobierno: Google "Evangeliza" a México

tribuAméricas® | silvia meave M ÉXICO.- Como "muy positiva", calificó el director de Marketing de Google México, Miguel Ángel Alva, la respuesta de gobiernos estatales y municipales a participar en el evento Esto Es Google , que tendrá lugar del 9 al 11 de Agosto 2011 en la Ciudad de México, con el propósito de "evangelizar" a diferentes sectores del mercado de Internet sobre los beneficios de utilizar las herramientas y soluciones que ofrece el gigante de tecnología establecido en Mountain View, California. "Hay una importante participación de gente del gobierno federal, pero hay más estatales y municipales", comentó Alva en entrevista para tribuAméricas® . El miércoles 10 de Agosto será el día Google dedicado a las instituciones gubernamentales en México y los conferencistas que participarán en el evento mostrarán a los asistentes los beneficios del uso de la diferentes soluciones de Google en actividades gubernamentales. Las conferencias impartidas po

Feria del Empleo en Ciudad de México

+TribuAmericas Periodistas  | mesa de redacción M ÉXICO.- Si estás buscando trabajo, toma nota de esta invitación a la Feria del Empleo del Gobierno de la Ciudad de México. Es de un solo día y debes registrarte en línea para tener acceso en el lugar. ¡Buena suerte! Cuéntanos después tu experiencia en el evento. Contáctanos a través de nuestro foro Google+. Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias: +tribuAméricas infograffiti   Twitter: @tribuamericas www.tribuamericas.net

Impiden a Google en Pueblo Británico Fotografiar Calles

Esta información es gratuita para ti gracias al patrocinio de: ============= tribuAméricas® de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas... [hallazgos y sugerencias para navegar en la red] L ONDRES. - Un equipo de fotógrafos de Google Street View, el servicio de mapeo mundial, vivió hace unos días la ira de un pueblo en Gran Bretaña, que rechaza que sus casas y calles sean fotografiadas sin su consentimiento.  Una multitud de la comunidad de Broughton en el sur de Inglaterra rodeó al auto de Google e impidió a los ocupantes seguir con su trabajo, acusándolos de violar su privacidad y poner al pueblo en peligro, pues la delincuencia podría tener acceso fácil a las imágenes de sus hogares. De acuerdo con la información divulgada por medios locales de prensa, los contratistas de Google tuvieron que retirarse del lugar; pero día a día se incrementa en el mundo la polémica sobre la acumulación de información sensible que genera Google, desde los datos de usuarios de correo electrónico, b