Skip to main content

Crece 120% Inversión Mexicana en Paraguay en 2006

agendAméricas | www.tribu-info.ws
sólo para tu información...

Crece 120% Inversión Mexicana en Paraguay en 2006

ASUNCIÓN.- La inversión mexicana en Paraguay creció 120 por ciento este año, con respecto al año anterior, alcanzando un total de 110 millones de dólares, contra 50 millones de dólares en 2005, según versiones de prensa que citaron al agregado comercial de la embajada de México en Paraguay, Alejandro Celorio.

De acuerdo con la versión, dichas inversiones fueron impulsadas por la llegada al país del consorcio de telefonía celular América Móvil.
La empresa CTI, subsidiaria de América Móvil, ha invertido hasta el momento en Paraguay unos 74.5 millones de dólares, de un total de 120 millones proyectado para un periodo de cinco años, convirtiéndose en la principa inversionista mexicana en esta nación, se dijo en el reporte.

En julio de 2005, la trasnacional América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, compró en al menos 20 millones de dólares la empresa Porthable a Hutchison Telecom Paraguay y ahora opera como CTI.

Hasta hace dos años, la presencia de capitales mexicanos en Paraguay era reducida, salvo por la incorporación de acciones de Televisa en el Sistema Nacional de Televisión-SNT (Canal 9 TV) y la presencia de cuatro mil menonitas mexicanos en el norte del país, indicaron los reportes de prensa.

El Banco Central de Paraguay (BCP) informó que en el primer semestre de este año, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzaba mil 69 millones de dólares, cifra superior en 127.6 millones de dólares a la registrada en el mismo período de 2005.

Los principales países inversionistas fueron Estados Unidos, con 392 millones de dólares, Holanda con 112 millones de dólares y Brasil con 106.7 millones de dólares, de acuerdo con las estadísticas del ente emisor.

El vicepresidente de Paraguay, Luis Castiglioni, encabezó una misión económica que visitó México en marzo de 2006 con el propósito de atraer inversión, y dijo que "siguen los contactos y los resultados se podrán ver en uno o más años".

Según Castiglioni, los inversionistas mexicanos "siguen recabando informaciones y es probable que a mediados de 2007 tengamos ya anuncios concretos. El interés de ellos es grande, en Paraguay y sus implicaciones dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur)".

Slim realizó este año una visita a Paraguay este año, atraído por las gestiones del vicepresidente y otros funcionarios del área económica, luego llegaron directivos del grupo Elektra, que exploraron la posible apertura de tiendas de electrodomésticos.

El empresario Valentín Diez Mororo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (COMCE), también estuvo en el territorio paraguayo en abril pasado.

"Esta gente (del COMCE) mostró interés en invertir en las áreas de tabaco, lácteos, aceites, sésamo, madera, bebidas alcohólicas, medicamentos y frutas", explicó Víctor Varela, director de la estatal Red de Importadores y Exportadores (REDIEX) de Paraguay.

REDIEX es el organismo por el cual el gobierno canaliza su esfuerzo por captar capitales extranjeros en Paraguay, contribuyan esencialmente a la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Varela coincidió en que hay "expectativas, esa es la expresión correcta, no se concretó aún nada, esperamos novedades de Elektra, el Comce y el Grupo Generación 2000", denotando las esperanzas de alojar compañías con capital mexicano en este país sudamericano. <>

Comments

Popular posts from this blog

eGobierno: Google "Evangeliza" a México

tribuAméricas® | silvia meave M ÉXICO.- Como "muy positiva", calificó el director de Marketing de Google México, Miguel Ángel Alva, la respuesta de gobiernos estatales y municipales a participar en el evento Esto Es Google , que tendrá lugar del 9 al 11 de Agosto 2011 en la Ciudad de México, con el propósito de "evangelizar" a diferentes sectores del mercado de Internet sobre los beneficios de utilizar las herramientas y soluciones que ofrece el gigante de tecnología establecido en Mountain View, California. "Hay una importante participación de gente del gobierno federal, pero hay más estatales y municipales", comentó Alva en entrevista para tribuAméricas® . El miércoles 10 de Agosto será el día Google dedicado a las instituciones gubernamentales en México y los conferencistas que participarán en el evento mostrarán a los asistentes los beneficios del uso de la diferentes soluciones de Google en actividades gubernamentales. Las conferencias impartidas po

Feria del Empleo en Ciudad de México

+TribuAmericas Periodistas  | mesa de redacción M ÉXICO.- Si estás buscando trabajo, toma nota de esta invitación a la Feria del Empleo del Gobierno de la Ciudad de México. Es de un solo día y debes registrarte en línea para tener acceso en el lugar. ¡Buena suerte! Cuéntanos después tu experiencia en el evento. Contáctanos a través de nuestro foro Google+. Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias: +tribuAméricas infograffiti   Twitter: @tribuamericas www.tribuamericas.net

Impiden a Google en Pueblo Británico Fotografiar Calles

Esta información es gratuita para ti gracias al patrocinio de: ============= tribuAméricas® de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas... [hallazgos y sugerencias para navegar en la red] L ONDRES. - Un equipo de fotógrafos de Google Street View, el servicio de mapeo mundial, vivió hace unos días la ira de un pueblo en Gran Bretaña, que rechaza que sus casas y calles sean fotografiadas sin su consentimiento.  Una multitud de la comunidad de Broughton en el sur de Inglaterra rodeó al auto de Google e impidió a los ocupantes seguir con su trabajo, acusándolos de violar su privacidad y poner al pueblo en peligro, pues la delincuencia podría tener acceso fácil a las imágenes de sus hogares. De acuerdo con la información divulgada por medios locales de prensa, los contratistas de Google tuvieron que retirarse del lugar; pero día a día se incrementa en el mundo la polémica sobre la acumulación de información sensible que genera Google, desde los datos de usuarios de correo electrónico, b