Skip to main content

Ganaderos Piden a Congreso Mexicano Impulsar Sector Pecuario

TribuAmericas® | Mesa de Redacción

MÉXICO.- El Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), encabezado por su presidente, Oswaldo Cházaro Montalvo, presentó las propuestas de su organización para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para el sector pecuario, al reunirse con el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Eduardo Ron Ramos.

Cházaro Montalvo señaló que el documento presentado fue de un ejercicio plural en el seno de la CNOG, con representantes de todas las especies del sector pecuario; e incluye los recursos necesarios para brindar continuidad a servicios a favor de la ganadería en México y en particular en apoyo a los pequeños productores.

La CNOG propone partidas para conceptos de bien común, necesarios para el funcionamiento del día a día de los ganaderos; también considera aspectos de sanidad animal, trazabilidad e inocuidad, capacitación y extensionismo, administración de riesgos mediante la cobertura de seguros y financiamiento para pequeños productores.

Para los apoyos individuales en favor de la rentabilidad del sector y principalmente para pequeños y medianos productores, el documento propone un nuevo Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (PROGAN), refrendando la inclusión de productores y con nuevos niveles de apoyo.

Asimismo se pide un apoyo a la adquisición de leche fluida para los pequeños productores y una partida especial para el programa presidencial de repoblamiento del hato para pequeños productores del sur-sureste del país.

De igual modo, el documento de los ganaderos considera recursos para la actividad trascendental de innovación y transferencia tecnológica donde se incluye el mejoramiento genético de los hatos y rebaños nacionales.

Esta propuesta, además de su consenso por los productores nacionales, incluye la visión común con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que encabezará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Cházaro dijo que esta propuesta que se presentó, conserva la tendencia del presidente electo López Obrador, de un presupuesto sobrio, productivo y con claro apoyo a los pequeños productores pecuarios.

Al término de la reunión, los integrantes de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados se manifestaron por darle un mayor impulso al sector pecuario. <<>>

Popular posts from this blog

Feria del Empleo en Ciudad de México

+TribuAmericas Periodistas  | mesa de redacción M ÉXICO.- Si estás buscando trabajo, toma nota de esta invitación a la Feria del Empleo del Gobierno de la Ciudad de México. Es de un solo día y debes registrarte en línea para tener acceso en el lugar. ¡Buena suerte! Cuéntanos después tu experiencia en el evento. Contáctanos a través de nuestro foro Google+. Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias: +tribuAméricas infograffiti   Twitter: @tribuamericas www.tribuamericas.net

Impiden a Google en Pueblo Británico Fotografiar Calles

Esta información es gratuita para ti gracias al patrocinio de: ============= tribuAméricas® de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas... [hallazgos y sugerencias para navegar en la red] L ONDRES. - Un equipo de fotógrafos de Google Street View, el servicio de mapeo mundial, vivió hace unos días la ira de un pueblo en Gran Bretaña, que rechaza que sus casas y calles sean fotografiadas sin su consentimiento.  Una multitud de la comunidad de Broughton en el sur de Inglaterra rodeó al auto de Google e impidió a los ocupantes seguir con su trabajo, acusándolos de violar su privacidad y poner al pueblo en peligro, pues la delincuencia podría tener acceso fácil a las imágenes de sus hogares. De acuerdo con la información divulgada por medios locales de prensa, los contratistas de Google tuvieron que retirarse del lugar; pero día a día se incrementa en el mundo la polémica sobre la acumulación de información sensible que genera Google, desde los datos de usuarios de correo electrónico, b

eGobierno: Google "Evangeliza" a México

tribuAméricas® | silvia meave M ÉXICO.- Como "muy positiva", calificó el director de Marketing de Google México, Miguel Ángel Alva, la respuesta de gobiernos estatales y municipales a participar en el evento Esto Es Google , que tendrá lugar del 9 al 11 de Agosto 2011 en la Ciudad de México, con el propósito de "evangelizar" a diferentes sectores del mercado de Internet sobre los beneficios de utilizar las herramientas y soluciones que ofrece el gigante de tecnología establecido en Mountain View, California. "Hay una importante participación de gente del gobierno federal, pero hay más estatales y municipales", comentó Alva en entrevista para tribuAméricas® . El miércoles 10 de Agosto será el día Google dedicado a las instituciones gubernamentales en México y los conferencistas que participarán en el evento mostrarán a los asistentes los beneficios del uso de la diferentes soluciones de Google en actividades gubernamentales. Las conferencias impartidas po