Skip to main content

Lanza CFE México App para Administrar Cuentas Individuales de Servicio

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción
MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó, como parte de la agenda digital de la empresa, su primera aplicación (app) para administración de cuentas de servicio al consumidor, que permitirá a los clientes llevar el control de sus consumos, saldos actuales e históricos y facturas fiscales, así como la realización de pagos con tarjetas bancarias, entre otras acciones.

Durante un evento especial en la Residencia Oficial de Los Pinos de la Presidencia de la República, el director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez, mencionó que la app puede ser descargada gratuitamente desde dispositivos móviles a través de las tiendas de aplicaciones para Android e iOS, y este nuevo canal de pago se suma a los tres mil CFEmáticos distribuidos en todo el país.

La CFE garantizó que los datos de sus clientes son protegidos por las normas en materia de protección de privacidad.

DOMINIO WEB DE CFE YA NO ES GOB.MX

En el mismo acto, Hernández Martínez anunció la renovación del portal de la eléctrica estatal mexicana, que deja de ser un dominio "gob.mx" para convertirse en una entidad con dominio web independiente: www.cfe.mx, y explicó las modificaciones a la facturación que la Comisión Federal de Electricidad hace llegar mensual y bimestralmente a sus clientes, que ahora será emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos, una de las 13 nuevas empresas subsidiarias y filiales en que se ha dividido la compañía eléctrica estatal mexicana.

El funcionario dijo que esta nueva empresa se encargará de suministrar energía eléctrica, facturar su consumo, recibir el pago correspondiente y atender las inquietudes de nuestros clientes, y que la nueva facturación de servicios ahora incluye el desglose de los costos de la energía eléctrica de acuerdo con lo establecido en el mercado eléctrico mayorista.

Además, el número de servicio de los consumidores será portable, por lo que podrá seguir siendo utilizado aún cuando el usuario cambie de domicilio, aparte de que tendrá datos específicos que identifican de manera única a cada cliente, lo que busca facilitar la realización de trámites de forma más ágil y segura.

El nuevo formato de facturación desglosa conceptos como el costo de generar energía eléctrica a partir de las 187 centrales con las que cuenta la CFE en todo el país, el costo de transmitir esta electricidad a través de las líneas y torres de alta tensión, que corren por más de 100 mil kilómetros en todo el país, y el costo de entregar esta energía a los clientes finales a través de más de 800 mil kilómetros de líneas de distribución ubicadas en todos los rincones de México.

El propósito de estos cambios, incluida la creación de la app - aseguró el director de CFE - es ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ello.


Hernández Martínez comentó finalmente que la nueva app ya está siendo utilizada por alrededor de 35 mil 500 clientes.

Actualmente la CFE lleva energía eléctrica al 98.7 por ciento de los mexicanos, lo que se traduce en más de 42.2 millones de clientes. y cada año esta cifra se incrementa en al menos un millón de nuevos usuarios. <<>>

¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+
 








¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+
 

Popular posts from this blog

eGobierno: Google "Evangeliza" a México

tribuAméricas® | silvia meave M ÉXICO.- Como "muy positiva", calificó el director de Marketing de Google México, Miguel Ángel Alva, la respuesta de gobiernos estatales y municipales a participar en el evento Esto Es Google , que tendrá lugar del 9 al 11 de Agosto 2011 en la Ciudad de México, con el propósito de "evangelizar" a diferentes sectores del mercado de Internet sobre los beneficios de utilizar las herramientas y soluciones que ofrece el gigante de tecnología establecido en Mountain View, California. "Hay una importante participación de gente del gobierno federal, pero hay más estatales y municipales", comentó Alva en entrevista para tribuAméricas® . El miércoles 10 de Agosto será el día Google dedicado a las instituciones gubernamentales en México y los conferencistas que participarán en el evento mostrarán a los asistentes los beneficios del uso de la diferentes soluciones de Google en actividades gubernamentales. Las conferencias impartidas po

Feria del Empleo en Ciudad de México

+TribuAmericas Periodistas  | mesa de redacción M ÉXICO.- Si estás buscando trabajo, toma nota de esta invitación a la Feria del Empleo del Gobierno de la Ciudad de México. Es de un solo día y debes registrarte en línea para tener acceso en el lugar. ¡Buena suerte! Cuéntanos después tu experiencia en el evento. Contáctanos a través de nuestro foro Google+. Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias: +tribuAméricas infograffiti   Twitter: @tribuamericas www.tribuamericas.net

Impiden a Google en Pueblo Británico Fotografiar Calles

Esta información es gratuita para ti gracias al patrocinio de: ============= tribuAméricas® de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas... [hallazgos y sugerencias para navegar en la red] L ONDRES. - Un equipo de fotógrafos de Google Street View, el servicio de mapeo mundial, vivió hace unos días la ira de un pueblo en Gran Bretaña, que rechaza que sus casas y calles sean fotografiadas sin su consentimiento.  Una multitud de la comunidad de Broughton en el sur de Inglaterra rodeó al auto de Google e impidió a los ocupantes seguir con su trabajo, acusándolos de violar su privacidad y poner al pueblo en peligro, pues la delincuencia podría tener acceso fácil a las imágenes de sus hogares. De acuerdo con la información divulgada por medios locales de prensa, los contratistas de Google tuvieron que retirarse del lugar; pero día a día se incrementa en el mundo la polémica sobre la acumulación de información sensible que genera Google, desde los datos de usuarios de correo electrónico, b