Skip to main content

¿Spotify Matará a la Estrella del Radio?

+TribuAmericas Periodistas | louis boudreaux


LOS ANGELES, CA.- Spotify comenzó en Suecia, hace cinco años, como una plataforma online para compartir música y actualmente es una empresa que busca la difusión de música a bajo costo, con beneficios tanto para el público como para sus creadores.


A lo largo del tiempo ha modificado sus restricciones al uso de los materiales discográficos, un poco como modelo de negocios -para monetizarse, como dicen los expertos-, y otro para complacer a los propietarios del copyright de los álbumes que se escuchan y comparten en la red Spotify.


Así que el anuncio, el pasado 15 de Enero 2014, de que la compañía levantará las restricciones de uso en las cuentas gratuitas y el sitio dará mayor espacio a anunciantes, apunta a que la radio-rocola que tuvo su gran auge internacional en la segunda mitad del siglo XX, está a punto de morir por la interacción social que se da a la hora de escuchar música en la Internet, favoritearla y compartirla con gente cercana y lejana.


Ya no será el radio disc jockey quien presente y seleccione la música que se pondrá de moda en los próximos años, sino la hábil mercadotecnia de los productores y creadores, que deberán convencer a las audiencias cibernáuticas con poder de decisión para que incluyan sus álbumes en las listas musicales de sitios como Spotify.


A principios de Marzo 2013, Spotify contaba con 6 millones de suscriptores y 24 millones de usuarios activos con acceso gratuito a sus listas de música.


Resulta obvio que ni el mercado de la música ni el de la radio musical serán igual en la próxima década. Si deseas conocer las tendencias del tan disputado mercado de la música a nivel global, suscríbete para acceder a este mini-dossier especial de tribuAmericas® infograffiti.


Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias:

+tribuAméricas infograffiti


Twitter: @tribuamericas

www.tribuamericas.net



Popular posts from this blog

Explota en Veracruz Planta Petroquímica Recién Privatizada

+TribuAmericas Periodistas | Martín de Lima M. M ÉXICO.- Apenas privatizado en 2013, el Complejo Petroquímico Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz, hoy transformado en Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) registró una explosión en su Planta Clorados 3 que, al cierre de esta edición dejó un saldo preliminar de 3 trabajadores muertos y 136 heridos, aunque testigos mencionan que podría haber entre 30 y 80 desaparecidos adicionales. El director general de Pemex, José Antonio González Anaya dijo a periodistas que la causa probable de la explosión fue una fuga de combustible. De acuerdo con información de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), la compañía privada Mexichem opera la empresa "en copropiedad con Pemex", ya que hace casi 3 años firmó un "convenio de integración" por la que tomó el 62 por ciento del control accionario el corporativo que encabeza desde 2012 Antonio Carrillo Rule , un ingeniero de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, s...

Capitalinos Mexicanos en EU celebrarán su día

agendaméricas | www.tribu-info.ws sólo para tu información Capitalinos Mexicanos en EU celebrarán su día LOS ANGELES.- El Proyecto California-México, encabezado por un académico mexicano radicado en Estados Unidos, Armando Vázquez Ramos, ha iniciado la búsqueda de apoyos para la celebración del Día del Chilango o "Mexico City day in LA" para el próximo 24 de Febrero, informaron fuentes periodísticas. De acuerdo con estimaciones de la organización estadounidense, el 50 por ciento de los migrantes nacidos en la capital mexicana que viven en este país, que podrían alcanzar un millón y medio, radican en Los Angeles; pero a diferencia de los nativos de otras entidades e, incluso, otros países, no están organizados ni tienen vínculos o convenios de colaboración con autoridades y organismos no gubernamentales que los apoyen, principalmente en actividades socio-culturales y educativas. Los dirigentes del Proyecto California-México esperan que la celebración del Día del Chilango dé ...

"Hambre Cero" en 2030 sin Subsidios Agrícolas, Acuerdan OMC y ONU

+TribuAmericas Periodistas  | Mesa de Redacción N UEVA YORK.- El Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, presentó hoy al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon , la Resolución Ministerial de la OMC sobre Competencia en Exportaciones, que aporta una contribución clave al cumplimiento de la meta de Desarrollo Sostenible denominada "Hambre Cero", pieza central de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU. La Resolución de la OMC, adoptada en la Conferencia Ministerial celebrada en Nairobi en Diciembre 2015, elimina las subvenciones a la exportación de productos agropecuarios y las medidas de efecto equivalente, contribuyendo así de manera importante al objetivo de la ONU: "Corregir y prevenir las restricciones comerciales y las distorsiones en los mercados agrícolas mundiales". Lo acordado en Nairobi también permitirá la eliminación de todas las formas de subvenciones a la exportación de productos ...