Skip to main content

¿El Principio del Fin de las Palabras Clave?

agendAméricas® www.tribu-info.ws
sólo para tu información...

SAN FRANCISCO, CA.- Las palabras clave que han redituado miles de millones de dólares al negocio de la publicidad online a empresas grandes y pequeñas del e-marketing podrían estar a punto de convertirse en una historia de la Internet si una nueva estrategia de Yahoo! para búsquedas en la red prospera. 

La empresa que opera desde Sunnyvale anunció recientemente que introducirá algunas mejoras en su buscador para competir de manera más ventajosa con el líder del mercado, Google, cuyos resultados de búsquedas se contaminan cada vez con más frecuencia con resultados irrelevantes, debido al abuso de las palabras clave por parte de las empresas de marketing online que buscan posicionar sitios comerciales en las primeras páginas de los buscadores aunque los contenidos no tengan relación con el tópico de interés de los usuarios de la red. 

Fuentes relacionadas con Yahoo! informaron que el nuevo buscador de la empresa busca ofrece resultados personalizados para usuarios que usan una misma computadora o acceden a la red desde una cuenta de correo electrónico específica. 

Se dice que el gran reto del buscador Yahoo! es que el sistema pueda distinguir si un usuario, al teclear "Paris Hilton" está buscando información sobre la famosa socialité o lo que desea es reservar una habitación en el hotel Hilton de París, por poner un ejemplo burdo.

Yahoo! pretende crear resultados sobre contenidos totales en páginas y objetos, incluyendo cuentas en redes sociales vinculadas a la búsqueda. Este tipo de búsquedas implicaría que los robots de los buscadores online entren de lleno a la dinámica de la red semántica, lo que obligará a los creadores de contenidos web no sólo a mejorar la calidad de los mismos, sino también a evitar los plagios parciales o totales de información sólo para aparecer en los listados. 

De hecho, Google ya aplica ciertos criterios para la indexación de los contenidos en la web, que van de la supresión de resultados copycat (calcas o imitaciones) a partir de la antigüedad de la publicación y la calificación de los resultados por parte de usuarios acreditados. Esto significa que en el futuro cercano no bastará el uso de palabras clave o keywords en las meta-etiquetas de identificación de las páginas para aparecer en las primeras listas de resultados de búsqueda.

Según información de fuentes periodísticas, La participación de Yahoo! en el mercado estadounidense de búsquedas online cayó a alrededor del 25 por ciento en los últimos cinco años, mientras que su competidor Google mantiene el 64 por ciento del mismo, lo que le representó ganancias por 22 mil millones de dólares en 2008, tres veces más que las utilidades de Yahoo!. Microsoft, por su parte, sólo tiene el 8 por ciento de las búsquedas en los Estados Unidos. <<>>


|||


Comments

Popular posts from this blog

Feria del Empleo en Ciudad de México

+TribuAmericas Periodistas  | mesa de redacción M ÉXICO.- Si estás buscando trabajo, toma nota de esta invitación a la Feria del Empleo del Gobierno de la Ciudad de México. Es de un solo día y debes registrarte en línea para tener acceso en el lugar. ¡Buena suerte! Cuéntanos después tu experiencia en el evento. Contáctanos a través de nuestro foro Google+. Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias: +tribuAméricas infograffiti   Twitter: @tribuamericas www.tribuamericas.net

Impiden a Google en Pueblo Británico Fotografiar Calles

Esta información es gratuita para ti gracias al patrocinio de: ============= tribuAméricas® de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas... [hallazgos y sugerencias para navegar en la red] L ONDRES. - Un equipo de fotógrafos de Google Street View, el servicio de mapeo mundial, vivió hace unos días la ira de un pueblo en Gran Bretaña, que rechaza que sus casas y calles sean fotografiadas sin su consentimiento.  Una multitud de la comunidad de Broughton en el sur de Inglaterra rodeó al auto de Google e impidió a los ocupantes seguir con su trabajo, acusándolos de violar su privacidad y poner al pueblo en peligro, pues la delincuencia podría tener acceso fácil a las imágenes de sus hogares. De acuerdo con la información divulgada por medios locales de prensa, los contratistas de Google tuvieron que retirarse del lugar; pero día a día se incrementa en el mundo la polémica sobre la acumulación de información sensible que genera Google, desde los datos de usuarios de correo electrónico, b

eGobierno: Google "Evangeliza" a México

tribuAméricas® | silvia meave M ÉXICO.- Como "muy positiva", calificó el director de Marketing de Google México, Miguel Ángel Alva, la respuesta de gobiernos estatales y municipales a participar en el evento Esto Es Google , que tendrá lugar del 9 al 11 de Agosto 2011 en la Ciudad de México, con el propósito de "evangelizar" a diferentes sectores del mercado de Internet sobre los beneficios de utilizar las herramientas y soluciones que ofrece el gigante de tecnología establecido en Mountain View, California. "Hay una importante participación de gente del gobierno federal, pero hay más estatales y municipales", comentó Alva en entrevista para tribuAméricas® . El miércoles 10 de Agosto será el día Google dedicado a las instituciones gubernamentales en México y los conferencistas que participarán en el evento mostrarán a los asistentes los beneficios del uso de la diferentes soluciones de Google en actividades gubernamentales. Las conferencias impartidas po