2009-04-09

Impiden a Google en Pueblo Británico Fotografiar Calles

Esta información es gratuita para ti gracias al patrocinio de:



=============

de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas...
[hallazgos y sugerencias para navegar en la red]

LONDRES. - Un equipo de fotógrafos de Google Street View, el servicio de mapeo mundial, vivió hace unos días la ira de un pueblo en Gran Bretaña, que rechaza que sus casas y calles sean fotografiadas sin su consentimiento. 

Una multitud de la comunidad de Broughton en el sur de Inglaterra rodeó al auto de Google e impidió a los ocupantes seguir con su trabajo, acusándolos de violar su privacidad y poner al pueblo en peligro, pues la delincuencia podría tener acceso fácil a las imágenes de sus hogares.

De acuerdo con la información divulgada por medios locales de prensa, los contratistas de Google tuvieron que retirarse del lugar; pero día a día se incrementa en el mundo la polémica sobre la acumulación de información sensible que genera Google, desde los datos de usuarios de correo electrónico, búsquedas y hábitos de compras hasta los detalles de propiedades privadas en los mapas. 

Se sabe que en algunos países hay inquietud por la posibilidad de que a través del mapeo de calles de Google se realicen labores de espionaje, se descubran refugios de mujeres maltratadas o que alguien quiera usar las imágenes para dañar a los propietarios de casas y edificios de oficinas que aparecen en los servicios de localización geográfica. 

Según fuentes periodísticas, Google aplica tecnología "no-intrusiva" y pixeliza rostros y matrículas de vehículos, además de que algunos edificios gubernamentales no son revelados a detalle; pero lo cierto es que Google ha recibido cientos de peticiones de propietarios en varios países para que sus casas o empresas sean removidas de las imágenes de mapeo, pues los mapas pueden ser usadas por delincuentes para checar objetivos de cualquier tipo, incluyendo terrorismo, en vía pública. <<>>


|||