2016-06-08

Pemex Busca Explorar Hidrocarburos Fuera de México

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción


MONTERREY.- La estrategia de alianzas y asociaciones con terceros es fundamental para que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantenga su liderazgo en México y su competitividad a nivel mundial, aseguró el director de Alianzas, Asociaciones y Reservas de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández García, durante la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2016.

Hernández García subrayó que la empresa estatal continuará con la búsqueda de oportunidades y socios para incursionar en áreas exploratorias y campos de producción, a fin de complementar su variado portafolio de proyectos.

El funcionario dijo que la reforma energética mexicana, que permite la participación de empresas del sector privado en un nicho antes exclusivo del Estado, potencia la capacidad de producción de Pemex para aumentar su competitividad.

Hernández García informó que a nivel internacional, Pemex continuará su estrategia para lograr acuerdos de cooperación con empresas y organismos e incluso, a mediano plazo, poder asociarse con grandes empresas petroleras para explorar y extraer hidrocarburos en cuencas fuera del país.

Por su parte, el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, quien inauguró el Congreso en representación del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, afirmó que la apertura del sector petrolero al capital privado enfrenta a Pemex a una nueva competencia interna y que la empresa "se está preparando para ser una empresa rentable, eficiente y moderna".

En el evento, el titular de Sener hizo un reconocimiento al trabajo de los petroleros mexicanos, quienes, dijo, han sido el soporte fundamental del desarrollo de México.

Al Congreso Mexicano del Petróleo, un foro de diálogo e intercambio de ideas sobre nuevos desarrollos tecnológicos a nivel mundial,  que se realiza en el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex), acudieron, además de Pedro Joaquín Coldwell, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Javier Hinojosa.

El Congreso reúne a cerca de 3 mil participantes de quince países, se efectuarán 187 conferencias, 135 sesiones técnicas y tres plenarias, además de una exposición con mil stands. <<>>


¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+