2011-08-02

eGobierno: Google "Evangeliza" a México

tribuAméricas® | silvia meave

MÉXICO.- Como "muy positiva", calificó el director de Marketing de Google México, Miguel Ángel Alva, la respuesta de gobiernos estatales y municipales a participar en el evento Esto Es Google, que tendrá lugar del 9 al 11 de Agosto 2011 en la Ciudad de México, con el propósito de "evangelizar" a diferentes sectores del mercado de Internet sobre los beneficios de utilizar las herramientas y soluciones que ofrece el gigante de tecnología establecido en Mountain View, California.

"Hay una importante participación de gente del gobierno federal, pero hay más estatales y municipales", comentó Alva en entrevista para tribuAméricas®.

El miércoles 10 de Agosto será el día Google dedicado a las instituciones gubernamentales en México y los conferencistas que participarán en el evento mostrarán a los asistentes los beneficios del uso de la diferentes soluciones de Google en actividades gubernamentales.

Las conferencias impartidas por expertos de Google y de la industria global de Internet revelarán a funcionarios públicos cómo hacer del e-gobierno apoyado en los diferentes servicios de Google, un espacio de transparencia y democracia.

Los funcionarios también aprenderán el arte de las estrategias de comunicación para campañas políticas en línea, el aprovechamiento de herramientas como Mapas, Earth, APIs y Street View, así como conocerán casos de éxito como el de Zapopan, que implementó Google Apps en su proyecto de ciudad digital.

En 2010 el producto Google Apps fue certificado por el gobierno de los Estados Unidos como "servicio seguro para usos gubernamentales" y en Abril de ese mismo año la alcaldía de la ciudad de Los Angeles, California hizo de los productos de la empresa de tecnología fundada por Larry Page y Sergey Brin, su herramienta tecnológica de cabecera, por su confiabilidad y costo.

Lee AQUÍ una interesante entrevista con Miguel Ángel Alva sobre el evento Esto es Google, único en su tipo a nivel mundial. <<>>

Twitter: @tribudelectus