2009-02-06

¿Skype en Venta?

tribuAméricas® | mesa de redacción

LOS ANGELES, CA.- No pasa, por ahora, de ser mero chisme; pero corre la versión de que Ebay podría vender Skype Technologies, su servicio de comunicación online ante el desempeño negativo de las finanzas de la empresa de subastas en el último trimestre de 2008, reporta el servicio informativo Paid Content, citando a la prensa británica.

Según las versiones de prensa, el director general de Ebay, John Donahoe, habría comentado a inversionistas que Skype no tiene "sinergia" con el negocio de las subastas y eso se interpretó como que Ebay está dispuesto a vender la empresa de comunicación online en mil 600 millones de dólares o 1.30 dólares por acción, a pesar de que Ebay compró Skype en 2005 por 2 mil 600 millones de dólares.

Supuestamente Microsoft o Google estarían interesada en comprar Skype para integrar sus servicios a algunos de sus productos. Empero, algunos analistas en Wall Street se muestran escépticos sobre la probabilidad de que la transacción se lleve a cabo porque Skype es el único segmento de los negocios de Ebay que ha registrado resultados positivos en el ambiente recesivo de la compañía de subastas. Mientras que los ingresos netos de Ebay cayeron 30 por ciento en el último trimestre de 2008, las utilidades de Skype crecieron 26 por ciento en el mismo periodo, aportando 145 millones de dólares a la causa de Ebay. Además, Skype aumentó en 30 millones el número de suscriptores a nivel global en el último trimestre de 2008.

Actualmente, Skype tiene 370 millones de usuarios registrados alrededor del mundo y generan el 8 por ciento de las llamadas de voz.

Los expertos dicen que Ebay pagó de más en 2005; pero eso no significa que el valor de Skype sea sólido y vaya en aumento por el potencial de desarrollo de su concepto de comunicación. Sin embargo, el eventual comprador sí importa en este caso, pues también añadiría un plusvalor a la empresa o la destruiría.

Algunos analistas dicen que Microsoft tiene sus propios problemas financieros y su reciente fracaso en la compra de Yahoo! no le da margen para hacer de Skype un negocio más rentable. En cambio, Google y Cisco podrían aprovechar la tecnología de Skype para despegar un nuevo concepto en comunicaciones. Más información sobre el tema en tribuAméricas® <<>>


|||