2016-04-22

28 Muertos y Pérdidas de 8.55% en Bolsa, Saldo Actualizado de Explosión en Ex Pajaritos para Mexichem

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción


MÉXICO.- En un comunicado conjunto las empresas mexicanas Pemex y Mexichem informaron que durante las tareas de inspección de daños por la explosión del pasado 20 de Abril 2016 en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), antes Complejo Petroquímico Pajaritos de Pemex, se encontraron los cadáveres de cuatro personas, lo que eleva el número de muertos a 28 trabajadores.

El comunicado establece también que aún quedan 18 personas internadas en varios hospitales.
"Para realizar esta búsqueda se utilizaron drones y equipo especializado para efectuar un barrido visual completo de las zonas de más difícil acceso, salvaguardando con ello la seguridad de sus integrantes", se afirma en el comunicado.

Se prevé que en las próximas horas y días ingresen a la zona de la explosión perros expertos en rescate y maquinaria pesada para remoción de escombros.

Mexichem y Pemex prevén que la complejidad para acceder de manera segura a las áreas dañadas de la planta se traducirá en un avance más lento de las tareas.

Según el comunicado, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya; el presidente del Consejo de Administración de Mexichem, Juan Pablo del Valle, y su director general, Antonio Carrillo, así como el director de PMV, Enrique Ortega, permanecieron en las instalaciones de Clorados III a fin de supervisar las acciones de los equipos de rescate.

En todos los casos, se aseguró, habrá un cabal cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la planta petroquímica y sus familias para el pago de las indemnizaciones.

Aún no se da información con respecto a cuánto ascienden los daños materiales de la planta petroquímica afectada ni cómo repercutirá en los sectores económicos que dependen de los materiales que se producen o se producían en ella.

En dos días, las acciones de Mexichem en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdieron 8.55 por ciento de su valor. La empresa debe presentar su informe trimestral ante inversionistas el próximo 28 de Abril 2016. <<>>


¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+