2011-12-21

Website de Encuentros Extramaritales Oferta por Aerolínea Mexicana

tribuAméricas® | silvia meave

MÉXICO.- Un club online para encuentros extramaritales establecido en Irlanda, llamado AshleyMadison, envió a  Gerardo Badín Cherit, conciliador designado por la aerolínea Mexicana de Aviación como encargado de las negociaciones para rescatar a la empresa, una oferta por 15 millones de dólares para comprar la subsidiaria MexicanaLink.

La propuesta presentada en un documento firmado por Noel Biderman, fundador y presidente de AshleyMadison, refiere que si hubiera ofertas superiores para la compra de la citada aerolínea de bajo costo, establecida en Guadalajara, la red social para infieles estaría dispuesta a una negociación.

En su carta-propuesta a Badín, escrita en inglés, Biderman plantea que de aceptarse la transacción, MexicanaLink se rebautizaría como AhsleyMadison Air, el negocio se manejaría como una fusión empresarial y durante el primer mes de operaciones todas las mujeres viajarían gratis.

¿AVIONES ROSAS EN LOS CIELOS MEXICANOS?

Además, los aviones serían de color rosa, "con asientos más grandes y suave tapicería, bebidas de cortesía y la atención de hermosas azafatas", en tanto que un 20 por ciento de la flota se transformaría "en aviones diseñados para aquellas personas que tengan amoríos y quieran tener una aventura comenzando con el viaje."

"La experiencia del 'viaje aventura' incluirá características como registro totalmente discreto, ofreciendo menú a la carta, bebidas de cortesía Premium, cabinas privadas para dos personas y baños más grandes y lujosos.", plantea el comunicado de prensa de AshleyMadison.

Biderman pone como fecha límite para obtener una respuesta de Badín el próximo 31 de Diciembre.

En un comunicado de prensa, AshleyMadison afirma que su interés en MexicanaLink está relacionado con su objetivo de "consolidar su presencia en el mercado de América Latina y diversificar su área de negocios."

"La intención de AshleyMadison.com es consolidar MexicanaLink como una aerolínea de bajo costo que iniciará con rutas domésticas y ampliará sus vuelos a América Latina y el sur de Estados Unidos", informa en en su comunicado de prensa, el website propiedad de Avid Dating Life Inc., empresa de origen canadiense.

El comunicado afirma que  "de concretarse la compra la integraremos (a la aerolínea) al resto de nuestro negocio y aunque funcionará como una línea aérea para todo el mundo, ofreceremos ofertas especiales a los miembros de AshleyMadison.com".

Biderman asegura que su sitio web para infieles, que generó ingresos por 60 millones de dólares en el último año, es "la segunda red social con mayor crecimiento a nivel mundial después de Facebook" y que cuenta con más de 12 millones de miembros en 17 países: Canadá, Estados Unidos, Alemania, Australia, Austria, Brasil, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Suiza.

ESTRATEGIA PARA MARKETING, SEGÚN EXPERTOS

De acuerdo con algunas fuentes empresariales, Biderman acostumbra a hacer este tipo de ofertas de rescate financiero como estrategia de marketing y afirman que en 2010 ofreció 10 millones de dólares por el aeropuerto internacional Sky Harbor, de Phoenix, Arizona, a cambio de que durante cinco años se le cambiara de nombre a AshleyMadison; pero la oferta habría sido rechazada por el gobierno local.

Por lo general, los negocios, patrocinios y rescates que ofrece Biderman para promocionar su sitio web son rechazados al considerarse a AshleyMadison una empresa que promueve o facilita el adulterio y va contra los valores de la familia tradicional, dicen expertos en negocios globales.

MexicanaLink comenzó a operar en 2009 y funcionó como una aerolínea regional hasta la suspensión de actividades de Mexicana de Aviación en Agosto de 2010 por un concurso mercantil para evitar su quiebra a causa de presuntos malos manejos de su propietario Gastón Azcárraga.

Anteriormente, MexicanaLink se llamó ALMA (Aerolíneas Mesoamericanas), empresa creada en 2005 y vendida a Azcárraga en un concurso mercantil como el que ahora enfrenta Mexicana de Aviación.

Azcárraga, presidente del grupo hotelero Posadas, compró Mexicana de Aviación en 2005 en los remates del gubernamental Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) que administró a Mexicana y su competidora Aeroméxico después de la crisis financiera mexicana de 1994, al adquirir la deuda que tenían estas empresas con los bancos quebrados y rescatados por el gobierno de México. <<>>


2011-12-19

Telmex Abandona Wall Street

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- Telmex, empresa telefónica propiedad del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, anunció que cancela su participación en los mercados bursátiles internacionales, entre ellos el New York Stock Exchange, el NASDAQ Capital Market y el Mercado de Valores Latinoamericanos en euros de Madrid, España (Latibex).

Asímismo, en un comunicado dirigido a sus inversionistas, informó que también terminará sus programas de American Depositary Receipts (ADRs) con JP Morgan Chase Bank para intercambiar esos papeles de deuda por acciones.

Esta salida de Telmex de los mercados bursátiles se da después de la compra de poco más del 90 por ciento de sus acciones por parte de América Móvil, controladora internacional de telecomunicaciones, fundada en 2000 por el mismo Slim.

América Móvil fue una vez compañía subsidiaria de Telmex, pero se separó y se hizo más grande y robusta que la antigua compañía matriz.

A pregunta directa sobre la posibilidad de convertir a Telmex en una subsidiaria de América Móvil o hacer otro movimiento empresarial,  Renato Flores Cartas, vocero de Telmex, comentó en Twitter a la directora editorial de tribuAméricas®, Silvia Meave: "América Móvil es ahora la controladora de Telmex, la figura bajo la que quedará la empresa aún no está definida".

Telmex, antigua empresa estatal de telefonía que fue adquirida por Slim en un proceso de privatización, ha registrado a lo largo de la presente década una rentabilidad negativa en mercados bursátiles de alrededor de 17.33 por ciento, lo que contrasta con el desempeño de América Móvil que en el mismo periodo creció en términos financieros casi 600 por ciento.

Esto podría explicarse por lo limitado del mercado mexicano que se ha ido abriendo a la competencia del sector.

Analistas consultados refirieron que el hecho de que Telmex se salga del mercado bursátil, pero no finiquite aún su participación podría ser también una estrategia ante lo que se prevé un año complicado para las inversiones globales en los mercados de valores. <<>>

Twitter: @tribudelectus




2011-12-03

Costco, Sin Amparo en México contra Norma 29

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- La cadena comercial al mayoreo de origen estadounidense, Costco de México, perdió el juicio de amparo iniciado a mediados de 2011 contra la norma 29 de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que impide a tiendas de autoservicio y supermercados a establecerse cerca de mercados públicos en la capital mexicana.

El juez que revisó el caso determinó que el amparo interpuesto por Costco "no irrumpe en la esfera de sus derechos", ya que la Norma 29 tiene efectos a futuro a fin de impedir el establecimiento de nuevas sucursales en zonas cercanas a pequeños comercios ni afecta la operación actual de la empresa.

De acuerdo con versiones periodísticas, el 61 por ciento de las solicitudes de amparo en contra de la citada Norma 29  han sido desechados.

Uno de los objetivos de la Norma es limitar la competencia desleal de las grandes cadenas y oligopolios,que ofrecen precios que difícilmente pueden ser igualados o reducidos por los locatarios de mercados populares y pequeñas tiendas de abarrotes. <<>> @tribudelectus


Comenta las noticias en nuestra página Google+