2010-12-12

Cancún, Destino Favorito en la Web Durante 2010

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- En 2010, por segundo año consecutivo, Cancún fue el destino turístico más solicitado en el buscador Google por los cibernautas mexicanos, superando a lugares como Las Vegas, Riviera Maya, Los Cabos, Playa del Carmen, Huatulco, Nueva York y Panamá, de acuerdo con la lista anual Zeitgeist, el espíritu de nuestros tiempos, también conocida como “Lo que el mundo buscó”, que es generada por la empresa de servicios de Internet.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) expresó su beneplácito por los resultados de búsquedas en la web durante el año, en materia de destinos turísticos, ya que en 2009 Cancún también ocupó el primer lugar en esta categoría por encima de Cuba, Canadá y otras ciudades de Europa, mientras que Yahoo! lo ubicó como el tercer mejor destino turístico a nivel internacional por sus actividades recreativas, sólo atrás de Las Vegas y Miami.
imagen: cortesía del gobierno de quintana roo, méxico


Cancún está ubicado en la parte norte del estado de Quintana Roo, en México. Es el principal destino turístico del país, reconocido a nivel mundial por sus playas espectaculares, belleza única e impresionantes aguas turquesa.

Recientemente, la costa de Cancún se renovó con una inversión de 71 millones de dólares para incrementar el tamaño de sus playas con 1.3 billones de galones de arena. Además, este atractivo destino de sol, playa y vida nocturna creó recientemente una ruta de cinco días que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar aventura e interacción con la naturaleza, denominada “Cancún y los Tesoros del Caribe”, que invita a los visitantes a descubrir la riqueza natural, cultural y gastronómica de Puerto Morelos y las cuatro islas del Caribe Mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Contoy y Cozumel.

Cancún, según información de la Oficina de Visitantes y Convenciones de esa ciudad, “es un destino multifacético que combina la presencia de la cultura Maya, el glamour, el lujo y el turismo de clase mundial con la seducción de la aventura, la pasión de la naturaleza paradisíaca y el encanto de la magia gastronómica.” <<>>


2010-12-02

USA: Fichaje Biométrico Previo a Solicitantes de Visas

tribuAméricas® | mesa de redacción


MÉXICO.-  A partir del 10 de enero 2011, la embajada y consulados de los Estados Unidos de América en México ficharán a solicitantes como requisito previo a la entrevista en la sección consular. A cambio, algunos procedimientos y el costo total de los trámites se reducirán, de acuerdo con un comunicado de la embajada de la nación norteamericana en esta ciudad.

Anteriormente, el fichaje se hacía posteriormente a la entrevista con el funcionario consular. Cabe mencionar que la embajada no aclara en el comunicado si la información biométrica (fotografías y toma de huellas dactilares) de los solicitantes que sean rechazados se integrará a archivos del gobierno estadounidense, se usará para propósitos distintos al proceso de solicitud de visa o si se destruirá y/o desechará.

La embajada también informó del establecimiento de “Centros de Servicio para Solicitantes de Visa (ASC, por sus siglas en inglés)”, cuya ubicación no fue especificada, que estarán fuera de la embajada y los consulados, en los que iniciará trámites “la mayoría de los solicitantes”.

Otra innovación es la creación del Programa de Exención de Entrevista, que favorecerá principalmente a quienes pretenden renovar visas y se reducirán los tiempos de espera para las entrevistas en la oficina consular.

Con el nuevo procedimiento, la llamada para concertación de cita para hacer la solicitud de visa, la tarifa extraordinaria de 26 dólares que se aplicaba en los consulados de Ciudad Juárez, Monterrey y Nuevo Laredo, así como el costo del envío de la visa por mensajería privada se eliminan, en tanto que las tarifas actuales se mantienen: “140 dólares para una procesar la visa de turista, 150 dólares para casos de visas con Petición (incluyendo visas para trabajadores temporales) y 390 dólares para visas de comerciantes e inversionistas.”

El pago de la solicitud ahora se podrá realizar en Scotiabank o con cargo a Tarjeta de Crédito, además de Banamex y el llenado de la solicitud en el sitio web de la embajada prodrá guardarse y ser completado en varias sesiones. <<>>

Síguenos en Twitter: @tribudelectus

|||