2010-06-30

Lanzan Manual de Estilo Yahoo!

tribuAméricas® | mesa de redacción

SUNNYVALE, CA.- En un intento por recuperar glorias perdidas y expandir sus negocios, Yahoo! lanzará a la venta su manual de estilo para la era de la Internet el próximo 6 de Julio.

Al promocionar el manual como la más novedosa guía para escribir, editar y crear contenidos para el mundo online, Yahoo! pretende convertirse en el nuevo gurú del blogging, al ofrecer reglas para publicar sitios web, "atrapar y mantener" a los lectores en los sitios y optimizar los contenidos de estos para mejores resultados de búsqueda.

Yahoo! ha establecido convenios de venta y distribución del manual en formato impreso, así como de ebook para IPad, Kindle y otros medios, con Amazon, Barnes & Noble, Books-A-Million, Borders, IndieBound, Overstock.com y Powell's Books.

El precio de lista del manual es de 21.99 dólares, lo que resulta un gran atractivo comparado con los cursos que ofrecen los expertos en edición online, y puede ser de gran ayuda para los dummies del blog, sobre todo de quienes escriben en idioma inglés, ya que además de las técnicas SEO, contiene información básica sobre gramática inglesa optimizada para la web.

El micrositio dedicado a la promoción del manual  no anticipa grandes novedades con respecto a las técnicas ya conocidas de los gurús de la "Search Engine Optimization" (SEO), que es la práctica recurrente para maximizar el posicionamiento de sitios web en buscadores y el consiguiente tráfico de visitantes a los mismos; sin embargo, resultará lectura obligada para quienes se dedican a la creación de contenidos web.

Entre los autores del manual se destaca Chris Barr, editor fundador de CNET, además del equipo de editores de Yahoo! <<>>


|||

2010-06-29

Windows Live Ya No Retwitteará

tribuAméricas® | mesa de redacción

REDMOND.- El servicio de comunicación online de Microsoft denominado Windows Live, basado en cuentas de correo Hotmail, MSN y Live, dejará de enviar actualizaciones instantáneas de las cuentas de Twitter ancladas al citado servicio, que hace la función de red social para sus usuarios, debido a que a partir del 30 de Junio, Twitter modifica el proceso de autenticación para el uso sus servicios de microblogging por parte de desarrolladores de aplicaciones externas y, de acuerdo con lo expresado por Microsoft en un comunicado, la empresa de Bill Gates no cumplió en tiempo con el cambio y los usuarios de Windows Live quedarán fuera de las actualizaciones instantáneas de Twitter en sus cuentas. <<>>


|||

2010-06-23

Deficientes Servicios de Salud en Estados Unidos

tribuAméricas® | mesa de redacción

WASHINGTON.- Los servicios de salud de los Estados Unidos se encuentran en último lugar entre los países desarrollados, según el Commonwealth Fund de Washington DC. De acuerdo con esta organización que promueve la calidad en los servicios de sanidad pública, la Unión Americana "gasta" (¿invierte?) 7 mil 290 dólares al año por habitante, el monto más alto entre los países más desarrollados del mundo; pero los resultados no se reflejan en el costo para el erario.

La presidenta del Commonwealth Fund, Karen Davis, consideró por esa razón, la reciente reforma del presidente Barack Obama proyectada para el sistema de salud verá sus resultados más allá de 2014, fecha en que concluirá el proceso. <<>>

 Twitter: @tribudelectus

2010-06-22

¿Cuánto Gana el Estadounidense Promedio?

tribuAméricas® | silvia meave

LOS ANGELES, CA.- El ingreso promedio de los hogares estadounidenses en 2009 fue de 52 mil dólares anuales. Las familias en situación de pobreza ganan alrededor de 26 mil dólares anuales. En tanto, el ingreso promedio de la población a nivel global es de 5 mil dólares por año. Todo esto, según datos del Banco Mundial. <<>>


Twitter: @tribudelectus

Juez Frena Prohibición a Perforación Profunda

tribuAméricas® | louis boudreaux

NUEVA ORLÉANS, LA.- Vergonzoso para la especie humana es que un juez de Nueva Orléans, Martin Feldman, haya bloqueado la prohibición del presidente Barack Obama de mantener perforaciones petroleras en aguas profundas en el Golfo de México, al concluir que los fallos de una plataforma no implican que todas los trabajos petroleros del mismo tipo representen un peligro y daños irreparables para el ecosistema.

El juez Feldman argumentó que "no se puede justificar (por un accidente) el efecto inmensurable que (la suspensión de actividades) ocasiona a los quejosos, a la economía local, a la región del Golfo y a la crítica perspectiva de disponiblidad de energéticos domésticos en el país".

La demanda que dio pie a la prohibición del juez fue interpuesta por la empresa Hornbeck Offshore Services de Covington, Louisiana a través de su director general, Todd Hornbeck.

Según investigaciones de periodistas estadounidenses, el juez Feldman, hasta 2008, era propietario de acciones de al menos ocho empresas relacionadas con la industria petrolera, incluídaTransocean Ltd., que era la propietaria de la plataforma Deepwater Horizon, que explotó y se hundió en un pozo de British Petroleum (PB), presuntamente dedicado a la exploración de hidrocarburos, el cual provocó el derrame de petróleo más grave de la historia mundial, y amenaza con dejar zonas muertas en grandes extensiones del ecosistema marino de la zona, se suspendieron las actividades de 33 pozos exploratorios del Golfo de México.

A la fecha se calcula que se han derramado más de 253 y medio millones de litros de crudo en las aguas marinas del Golfo de México

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal advirtió que se puede obligar a las empresas petroleras a abandonar la zona para evitar la exploración de aguas profundas dentro de territorio americano, toda vez que las compañías tienen la libertad de buscar negocios lucrativos en aguas extranjeras.Por su parte, la Casa Blanca anunció que apelará la decisión del juez Feldman. <<>>

Twitter: @tribudelectus

2010-06-21

Costosa Rehabilitación

tribuAméricas® | mesa de redacción

LOS ANGELES, CA.- La rehabilitación de los delincuentes sexuales en California cuesta alrededor de 173 mil dólares anuales, y por lo general, al salir libres, reinciden, de acuerdo con datos oficiales. El monto equivale a lo que el gobierno gastaría en becar a cualquier estudiante en alguna universidad local. <<>>


Twitter: @tribudelectus

¿Cuántos Transgénicos Consumes?

tribuAméricas® | louis boudreaux

LOS ANGELES, CA.- Los organismos genéticamente modificados están en el mercado desde 1995 y actualmente, el 81 por ciento de los cultivos de maíz, el 91 por ciento del frijol de soya y el 95 por ciento de la caña de azúcar son transgénicos. Prácticamente todo el ganado y los pollos que se utilizan para la elaboración de alimentos procesados son genéticamente modificados, revela información de la Asociación de la Industria de la Biotecnología de los Estados Unidos. <<>>


Twitter: @tribudelectus

2010-06-17

Nuevamente Se Colapsa Twitter

 tribuAméricas® | mesa de redacción

SAN FRANCISCO, CA.- Por tercer día consecutivo, Twitter, el sitio de microblogging de mayor popularidad en la web, registró fallos graves que lo mantuvieron offline por espacio de poco menos de dos horas. Voceros de la empresa afirmaron que los problemas se debieron a trabajos de prueba y mantenimiento, mientras que expertos en redes consultados por tribuAméricas® opinan que los servidores ya rebasaron su capacidad.

Como detalle curioso, la red de Twitter empezó a colapsarse justo cuando la tendencia global de temas favoritos era "Viva México Cabrones", celebración de los aficionados al fútbol por el triunfo de la selección mexicana sobre la francesa en el Mundial de Sudáfrica, que después fue desplazada al segundo lugar por "Cala Boca Galvao", una campaña de activismo ecológico por la defensa de un ave brasileña.

El tema "Viva México Cabrones" estuvo en primer lugar a nivel nacional en Estados Unidos y Brasil, mientras que a nivel local, en Los Angeles, California y San Antonio, Texas. La variación del tema futbolero "Viva México" tenía el primer lugar en San Francisco, California al momento del colapso de los servidores de Twitter.

Las variaciones Viva México, Ganó México, Mexican, Selección Mexicana, Beat France, #MEX, Chicharito, #WorldCup y México, ocuparon los primeros diez lugares en casi todas las ciudades monitoreadas por Twitter, al momento de la saturación de servidores.

Paradójicamente, la tendencia que ocupaba el primer lugar en México al momento de los fallos en Twitter era "Felicita Peña Nieto" (alusivo a la felicitación del gobernador del Estado de México a los jugadores de la selección mexicana de fútbol), seguida de "Ignacio Zaragoza" (héroe nacional que derrotó al ejército francés que invadió México a mediados del siglo XIX) y sólo una hora después de que se reactivó el servicio de Twitter, apareció en las tendencias de México, en tercer lugar, el tópico "Viva México Cabrones". <<>>


|||

2010-06-14

Twitter, Fuera de Servicio por Dos Horas

tribuAméricas® | mesa de redacción

SAN FRANCISCO, CA.- Twitter, el sitio de microblogging fundado por Jack Dorsey y  Biz Stone, reportó la noche de este lunes 14 de Junio, problemas de "disponibilidad" de su servidor, luego de un fallo registrado en un proceso de mantenimiento programado para mejorar el caché de almacenamiento del timeline o cronología de textos publicados.

Voceros de la empresa afirmaron que sus ingenieros de infraestructura y operaciones habían estado trabajando desde temprana hora para resolver los problemas que comenzaron a presentarse desde hacía varios días, tales como errores graves en el manejo de bases de datos de tendencias, pérdida de mensajes o tweets e inconsistencias en el conteo de mensajes, entre otros problemas.

Hasta el cierre de esta edición, Twitter había permanecido alrededor de dos horas fuera de servicio y no se había emitido información sobre el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

La empresa reconoció que a lo largo de la última semana, el sitio había tenido un nivel "pobre" de operatividad después de que una actualización de la red interna fue configurada erróneamente y no se monitoreó su desempeño.

Twitter pretende, a partir del 30 de Junio modificar las reglas de acceso de los creadores de aplicaciones basadas en el servicio del sitio más cool del momento, también llamado "el SMS de la Internet" y hay rumores de que la compañía desarrolla una modalidad de acceso pagado al sitio web.  <<>>

Twitter: @tribudelectus

|||