2009-11-23

México: CFE Anuncia Nuevo Método de Facturación a Ex-Usuarios de LFC

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tomó el control del servicio eléctrico en la zona centro del país, que proveía la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) informó que partir de esta semana comenzará la distribución del primer recibo de cobro expedido por la empresa estatal correspondiente al último periodo de consumo.

La facturación no se llevará a cabo con base en la medición del consumo exacto de los 6.2 millones de clientes del servicio eléctrico en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, sino que se hará a partir de estimaciones con base en el consumo que resulte menor entre el mismo bimestre del año anterior y el último bimestre facturado este año.

Los usuarios del servicio eléctrico en el centro de México podrán hacer su pago en cuatro mil sucursales bancarias y tiendas de autoservicio y se podrán pagar cuentas vencidas en LFC, sin cargos extra.

La administración del presidente Felipe Calderón decretó el pasado 11 de Octubre 2009 la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y hasta la fecha un gran número de usuarios del servicio de electricidad desconocen si habrá cambios en contratos y prestación del mismo.

En 2008, CFE ocupó el primer lugar de quejas de consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de acuerdo con datos proporcionados por esta dependencia gubernamental. Las causas principales de las quejas fueron irregularidades en el cobro del servicio. <<>>