2008-02-28

Lanza Google Públicamente, GoogleSites

tribuAmericas®
de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas...
[hallazgos y sugerencias para navegar en la red]


Apenas este 28 de Febrero de 2008 se anunció formalmente el lanzamiento de Google Sites, que permite desarrollar intranets, usando el nombre de dominio del suscriptor. El servicio funciona exactamente igual que las actuales cuentas de Gmail y, además de facilitar la creación de sitios web, sobre todo para organizaciones pequeñas y sin grandes recursos, como las educativas y no lucrativas, permite crear hasta cien cuentas de correo electrónico.

Lo más sobresaliente es que se puede compartir información de calendarios, fotos, videos, presentaciones, trabajar documentos a distancia y gestionar proyectos en equipo, todo sin costo alguno.

Google Sites es una versión reducida del programa SharePoint de Microsoft, y "la idea es que los departamentos de Tecnologías de la Información [de organizaciones, micronegocios y pequeñas empresas] no tengan que hacer nada salvo facilitar a los usuarios valerse por sí mismos”, explicó a periodistas, Dave Gorouard, director general de la unidad Enterprise de Google.

A diferencia de SharePoint, que normalmente exige a las organizaciones comprar y mantener su propio hardware y software, con un gasto que puede oscilar entre decenas y cientos de miles de dólares para cien usuarios, según información de la agencia de noticias Reuters, Google Sites está alojada en los ordenadores de Google y su versión estándar es completamente gratuita para los usuarios de Google Apps.

Según Google, más de 500,000 empresas y varios miles de escuelas y universidades adoptaron Google Apps durante el año pasado.

Wings of Love, Inc. lleva usando este servicio poco más de un mes con excelentes resultados, luego de que la empresa que hospeda el sitio de la organización, IPower de Santa Mónica, California, desactivó "accidentalmente" las cuentas de correo electrónico de la fundación durante un proceso de actualización de servidores.

Los administradores de Wings of Love, Inc. descubrieron que el manejo de correo electrónico e intercambio de documentos es mucho más fácil y seguro que en otros servidores, por lo que se prevé que paulatinamente, todos los socios de la red WLIN, a la que pertenece TribuDelectus Americana, Inc., Bazar Latino, From América to the World y otros, manejen información de intranet a través de Google Sites. <>