2007-11-06

Perspectivas Económicas de América Latina 2008

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información...

SANTIAGO.- Este Miércoles 7 de Noviembre, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría, presentará en Santiago de Chile la primera edición de las Perspectivas Económicas de América Latina 2008, en las que se analizan cuatro temas prioritarios: política fiscal, fondos de pensiones y desarrollo del sector financiero, inversión extranjera y telecomunicaciones; así como la creciente relación comercial de la región con China e India.

Acompañarán a Gurría, José Luis Machinea, Secretario Ejecutvo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Enrique Iglesias, Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). <>

2007-11-04

Nafinsa Enlaza a Inversionistas y Empresarios

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información...


MÉXICO.- Nacional Financiera, institución bancaria gubernamental, puso en operación su sitio de Internet www.inversionistasangeles.com.mx que tiene el objetivo de enlazar a inversionistas con emprendedores en busca de financiamiento, informó la agencia Notimex.
Según la agencia de noticias, que citó un comunicado de prensa de la institución financiera, a través del sitio, tanto emprendedores como empresarios podrán dar a conocer su proyectos para ampliar la oportunidad de que inversionistas interesados participen en ellos.

Al momento de iniciar este proyecto, hay 2 mil 692 inversionistas ángeles que cuentan ya con clave de acceso que les permite acceder a una lista de proyectos que incluye el nombre de la empresa, a qué se dedica y el monto del capital que se requiere.
El sitio de algún modo recicla el Programa Nacional de Emprendedores vigente desde 2004 y refiere que para ser parte del programa se deben cumplir con los ciertos requisitos, tales como tomar el seminario para emprendedoras y emprendedores, contar con un plan de negocios, ofrecer una tasa interna de retorno atractiva para un inversionista, que el emprendedor esté dispuesto a aportar su tiempo y recursos propios al proyecto (dispuesto a aceptar socios) y en el caso de proyectos de desarrollo científico y tecnológico, se buscan prototipos probados y proyectos en proceso de registro de patentes y marca y que las propuestas sean innovadoras.

En el Programa de Inversionistas Angeles de Nafinsa participan universidades y organismos como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Iberoamericana (UIA) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) así como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entre otros. <>
****** ****** ******
Más Información en la versión para suscriptores de tribuAméricas.