2017-01-25

Consumidores Demócratas Boicotearán Empresas Afines a Presidente Trump

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción

NEW YORK.- En lugar de salir a las calles a manifestarse para protestar por las medidas gubernamentales del nuevo presidente estadounidense Donald Trump, un grupo de consumidores, encabezados por Nathan Lerner, creó una app para teléfonos móviles denominada "Boycott Trump", que contiene una lista de más de 250 empresas vinculadas a los negocios y campaña política del mandatario, para que los usuarios de la misma se familiaricen con ella y tomen sus decisiones de consumo basadas en el resultado de las políticas de Trump y su afectación socioeconómica.

En la descripción de la app, que puede descargarse por igual en la AppStore de Apple y en Google Play, Lerner dice que la mejor manera de contrarrestar la retórica de odio y las políticas regresivas de Trump y sus aliados es "dándoles donde más les duele: su bolsillo".

El creador de la app, director ejecutivo de la Coalición Democrática contra Trump (DCAT), anteriormente denominada Keep America Great ("Mantén a América Grandiosa), trabajó en 2016 en una campaña para impedir la llegada de Donald Trump al poder, y ahora se dedicará a fiscalizar las actividades del mandatario, con el objetivo de mantener sus políticas a raya, vía consumo y utilidades empresariales.

Entre las empresas que aparecen en la lista de Boycott Trump se incluye a Amazon, Applebee's, AT&T, Barnes and Noble, Citi Group, Forbes, Ford, JCPenney, Johnson & Johnson, KFC, McDonald's, NASCAR,  Nike, Pepsi, Samsung, Walt Disney y Starbucks.

También están marcas como Visa, Cheetos, Buitoni, Seven Up, Canada Dry, Clorox, Coors, el equipo de béisbol de los Cachorros de Chicago, los Jets de Nueva York, WWE y United Airlines.

Muchas de estas empresas fueron patrocinadoras del reality show de Trump llamado "The Apprentice", en 2011 y Lerner asegura que apoyaron una serie de actividades en contra del ex presidente Barack Obama.

Nathan Lerner, graduado en Ciencia Política por la Universidad de Pittsburgh tiene experiencia en el manejo de campañas políticas del Partido Demócrata, incluida la presidencial de Barack Obama en 2012 y ahora incursiona en el activismo tecnológico. <<>>



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