2015-11-30

Asciende a US$800M Inversión de GWDP Blackstone en Pemex

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción

MÉXICO. La inversión de la alianza entre Petróleos Mexicanos y Global Water Development Partners (GWDP) de Blackstone Group ascenderá a un estimado de US$800M, informó la estatal energética, luego de la firma del contrato correspondiente.

Esta sociedad, resultado de las gestiones de la nueva Dirección Corporativa de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, facilitará el acceso a la tecnología más avanzada de la industria mundial para cubrir las necesidades de abastecimiento y tratamiento de aguas residuales de las instalaciones de Pemex, tanto en áreas de producción en tierra y mar, como en refinerías y plantas petroquímicas, se dijo en un comunicado.

El desarrollo del proyecto permitirá acondicionar los volúmenes producidos de las corrientes de petróleo crudo provenientes de los campos de aguas someras, a fin de que se incremente la capacidad de manejo y distribución de petróleo para la comercialización nacional y de exportación.

Los funcionarios de las organizaciones participantes en el proyecto, José Manuel Carrera, director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex,; Alejandro Martínez Sibaja, director general de Pemex Transformación Industrial; Usha Rao-Monari, CEO de GWDP, y Sean Klimczak, director operativo senior de Blackstone, expresaron su beneplácito por los avances para que la petrolera mexicana cumpla su misión crítica para el manejo de agua y aguas residuales. <<>>


¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+