2015-09-14

Vestas Planea Entrar al Mercado Mexicano de Energía Eólica

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción

MÉXICO.- La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un Memorándum de Entendimiento con la empresa danesa de energía eólica Vestas para el desarrollo de un proyecto conjunto de generación eléctrica, de hasta 500 Megawatts (MW) de capacidad instalada, informaron fuentes de las dos compañías.

En representación del corporativo danés firmó Angélica Ruíz Celis, directora general de Vestas México y Latinoamérica; en tanto que por parte de la empresa estatal mexicana firmó su director general, Enrique Ochoa Reza.

El acuerdo es parte de los proyectos de generación de energía renovable que promueve la CFE para el territorio mexicano.

Este 2015 entraron en operación en México dos centrales de generación renovable de la CFE, además de que hay tres centrales más en construcción, una en licitación y nueve por licitar.

Estos 15 proyectos, de acuerdo con información de la CFE, contarán con una inversión aproximada de US$4.8 millones y aumentarán la capacidad instalada renovable de la estatal eléctrica mexicana en 20 por ciento.

México cuenta con una capacidad instalada de 2 mil 569 MW en energía eólica, sumados los campos del sector privado y la CFE. Este país ocupa actualmente el lugar 21 en capacidad eólica a nivel mundial y es el segundo en Latinoamérica, después de Brasil.

El objetivo de la CFE, se informó en un comunicado, es incrementar la capacidad de generación de energía eólica, como está establecido en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) de la Secretaría de Energía.



¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+