2015-09-30

Heineken México Reduce Uso de Agua en Producción Cervecera

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción


MÉXICO.- La cervecera transnacional Cuahutémoc Moctezuma/Heineken en este país superó su meta global de utilizar 3.5 litros de agua por litro de cerveza producido, reportó la gerente de Sustentabilidad, Blanca Brambila, al presentar el informe correspondiente a 2014.

Dicha meta representó un ahorro de agua de un millón 36 mil 800 metros cúbicos al año, con respecto a la cantidad de agua que usa Heineken a nivel internacional para su producción cervecera, que es de 3.7 litros, y es equivalente al consumo promedio anual de más de 4 mil familias en México.

Blanca Brambila destacó que el compromiso de su empresa no se termina con este logro y llevarán a cabo proyectos de reforestación y participación en actividades que permitan lograr regresar toda el agua que se utiliza en la producción de cerveza al medio ambiente.

CM/Heineken México informó también que busca generar un impacto positivo en las comunidades en donde opera y en el planeta mediante su estrategia "Brindando un Mundo Mejor", con ejes de acción tales como la reducción de su huella de carbono; abastecimiento responsable mediante el impulso del desarrollo de proveedores locales; promoción de consumo responsable de cerveza; fortalecimiento de sistemas y herramientas de seguridad e higiene ocupacional en la empresa; e inversiones en programas que han mostrado éxito en materia educativa, social y cultural.

Brambila enfatizó que ala fecha, el 95.6 por ciento de los proveedores con que trabaja la empresa son locales.

Heineken, empresa de origen holandés, con 250 marcas en su portafolio -- la segunda más grande del mundo en términos de ingresos -- compró a la mexicana Cuauhtémoc-Moctezuma en 2010, que este año cumple 125 años de operaciones. Cuenta con seis plantas productoras de cerveza y una maltera.

Las marcas mexicanas que actualmente integran el portafolio de Heineken son: Tecate®, Tecate Light®, Sol®, INDIO®, Dos Equis®, Bohemia®, Superior®, Kloster®, Noche Buena® y Carta Blanca®.

El Informe de Sustentabilidad y Responsabilidad Social 2014 se puede consultar en www.cuamoc.com <<>>



¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+