2015-08-19

Financia CFE Centro de Salud en Nayarit, México

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción


MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Nayarit inauguraron el Centro de Salud “La Muxatena”, que beneficiará a más de mil 200 familias de la región de San Pedro Ixcatán, en el estado de Nayarit.

La CFE destinó 4.4 millones de pesos para la construcción y equipamiento de la clínica, cuya administración y operación quedará a cargo del gobierno estatal, a través de sus servicios de salud; en tanto que el Gobierno de Nayarit invirtió cerca de 1.2 millones de pesos.

El Centro de Salud cuenta con un área de consulta general, zona de urgencias, espacios para médicos residentes y consultorio dental, en una superficie de 3 mil 200 metros cuadrados.

El Director General de la CFE, Doctor Enrique Ochoa Reza, destacó que el Centro de Salud permitirá que los habitantes de esta región del Municipio de Ruiz dejen de hacer largos trayectos para recibir atención médica cuando la requieran, y enfatizó que no sólo a través de grandes obras de infraestructura eléctrica, la CFE busca elevar la calidad de vida de los mexicanos, sino que también se mantiene un diálogo constante con las comunidades en donde desarrolla proyectos de infraestructura eléctrica para identificar otros rubros en los que puede contribuir para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit, agradeció la inversión que hizo la CFE para la construcción del Centro de Salud, y felicitó al Titular de la empresa por cumplir su palabra y ayudar al desarrollo de la población nayarita.

El Gobernador recordó que las hidroeléctricas de CFE en Nayarit han traído progreso a la entidad, por lo que se comprometió a apoyar los proyectos de la estatal eléctrica que conllevan beneficios para la población. <<>>


¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+