2015-07-07

Por US$633 Mil y 2 Camionetas Ofrecían Contratos en Pemex

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción

MÉXICO.- Funcionarios de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) habrían solicitado MX$10 millones -- aproximadamente US$633 mil -- y dos camionetas a la empresa proveedora de comestibles Súper Pereyra, S.A. de C.V, con sede en Villahermosa, Tabasco, "para 'apoyar' el desarrollo de una licitación convocada por la compañía petrolera para servicios de alimentación y hotelería en plataformas habitacionales en la Sonda de Campeche".

La denuncia, avalada por la Dirección General de Pemex,  fue presentada el 25 de junio, 2015 ante el Ministerio Público por la Secretaría de la Función Pública en coordinación con Súper Pereyra y hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) ha detenido a tres personas en un restaurante de Polanco, uno de ellos trabajador de Pemex.

El Ministerio Público consignó a los detenidos por extorsión y se les dictó auto de formal prisión por el delito de extorsión, el pasado domingo 5 de julio, 2015.

De acuerdo con información de Pemex, la autoridad continúa con las investigaciones a fin de determinar si existe algún otro servidor público involucrado. <<>>



Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+