2015-07-20

En 2018, Pérdida Eléctrica en México Debe Alinearse a Niveles de OCDE

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción


ACAPULCO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene como objetivo concluir 2015 con un nivel de pérdidas técnicas y no técnicas en generación y distribución de cerca del 13 por ciento, afirmó su director general Enrique Ochoa Reza, al inaugurar la 28ª Reunión Internacional de Verano de Potencia, Aplicaciones Industriales y Exposición Industrial del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) Sección México.

Ochoa Reza dijo que en 2012 se registraron pérdidas de 16 por ciento, mientras que para el 2013 las pérdidas disminuyeron a un nivel del 15 por ciento y en 2014, las pérdidas continuaron a la baja para ubicarse en un 14 por ciento. En tanto que la meta de la empresa es reducir el nivel de pérdidas a niveles de entre el 10 y el 11 por ciento para 2018, de tal forma que la próxima generación de mexicanos pueda llevar pérdidas técnicas y no técnicas de la CFE al 6 o 7 por ciento, en línea con el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para lograr este objetivo, indicó Ochoa Reza, la CFE ha invertido de enero a junio de este año 2 mil 435 millones de pesos en proyectos para reducir este tipo de pérdidas.

En el evento de la IEEE, la CFE mostró avances y perspectivas de crecimiento del sector eléctrico mexicano en el marco de la reforma energética. En esta edición habrá un total de 250 conferencias, entre ellas las de 105 profesionales que laboran en la CFE, así como exposición de equipo y material eléctrico de última generación.

En esta exposición, la CFE colocó stands junto con más de 100 empresas del ramo, tanto nacionales como internacionales, como Abengoa, Condumex, Siemens, Schneider y Viakon.

El IEEE agrupa a más de 426 mil ingenieros, estudiantes de ingeniería, científicos y otros profesionistas del sector en más de 160 países. El capítulo México tiene más de 4 mil miembros y fue fundado hace 93 años.

En el evento también participaron René Trejo Orduña, presidente del IEEE, sección México; Salvador Portillo Arellano, vicepresidente de la CANAME; y el presidente del área eléctrica de la Academia de Ingeniería de México, Julián Adame Miranda, entre otros. <<>>



¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+