2015-06-27

Con Inversión Mixta, México Inaugura "Electrolineras" para Autos

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción

ZAPOPAN, Jalisco.- Con tecnología de Schneider Electric, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la automotriz Porsche de México inauguraron dos electrolineras en el estacionamiento del Centro Comercial Andares de esta ciudad.

Porsche realizó la inversión de la estación, la CFE suministrará la energía eléctrica y el Centro Comercial Andares pagará la electricidad consumida, por lo que los usuarios podrán utilizarlas de manera gratuita, de acuerdo con un comunicado de la estatal eléctrica mexicana.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, explicó que estas estaciones son universales, ya que pueden suministrar energía a cualquier marca de vehículo eléctrico o híbrido.

El funcionario enfatizó que el organismo a su cargo trabaja estrechamente con la industria automotriz para impulsar la instalación de electrolineras. Recientemente se han inaugurado estaciones similares en el Distrito Federal y Monterrey para fortalecer la infraestructura que impulse el uso de vehículos eléctricos e híbridos en el país.

El titular de la CFE aseguró que el Estado trabaja para sustituir "combustibles caros y contaminantes", como el combustóleo y diésel, por otros "de menor costo y más amigables con el medio ambiente", como el gas natural y las energías renovables.

Claudia Gómez Llamas, Directora de Mercadotecnia Estratégica para Schneider Electric México y Centroamérica, empresa encargada de la instalación de las estaciones de carga, dijo que el crecimiento del mercado de vehículos híbridos y eléctricos es fundamental para la movilidad sustentable y añadió que la infraestructura de recarga es un factor clave para el éxito de los vehículos híbridos y eléctricos en México. <<>>



Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+