2014-12-05

Empresarios Mexicanos Reconocen Apoyo Gubernamental a Industria Textil

+TribuAmericas Periodistas | +Martín DeLima Moreno

MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció el apoyo del gobierno federal al sector privado luego del anuncio de un paquete de medidas anunciadas para el fomento a las industrias que conforman la cadena fibra-textil-vestido.

Recientemente, el gobierno mexicano anunció la postergación, a partir del primer día de 2015, de la desgravación de una serie de fracciones arancelarias relacionadas con el sector químico, del sector calzado y de la industria del vestido, además de un programa de MX$540M (US$37.6M) para atender el "desarrollo de capacidades empresariales, la promoción de la implementación de procesos de diseño e innovación, incentivar el consumo en el mercado interno y profundizar en la internalización (sic) del sector", a fin de poder fortalecerlo.

En un comunicado, el organismo cúpula del empresariado mexicano que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que "las acciones anunciadas por las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía, permitirán estimular la innovación y el desarrollo del sector, a fin de recuperar una parte importante del mercado interno que perdieron frente a las malas prácticas de comercio".

Las medidas que entrarán en vigor el primer día de 2015, adicionalmente -se dijo- "brindarán a la industria mexicana la oportunidad de incursionar en los mercados del exterior y extender su presencia en otros países a través de la exportación".

El CCE, manifestó su beneplácito por las medidas que habrán de aplicarse de modo particular "en lo que concierne al combate a la ilegalidad". Además expresó su respaldo pleno "a las empresas formales que han enfrentado una feroz competencia desleal" de manera sistemática y han mantenido viva la planta productiva y han sostenido las fuentes de empleo en México. <<>>



Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+