2014-01-31

Twitter Adquiere Patentes de IBM


+TribuAmericas Periodistas+Louis Boudreaux 

SAN FRANCISCO, CA.- La red social y de microblogging Twitter adquirió más de 900 patentes de International Business MachineIBM en Diciembre 2013, reveló la empresa de soluciones tecnológicas y computación establecida en Armonk, Nueva York, en un comunicado.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero Ben Lee, Director Jurídico de Twitter, afirmó que la adquisición de patentes de IBM y el acuerdo de licenciamiento proporcionará a la red social "libertad de acción para innovar en nombre de todos los que usan nuestro servicio", además de la correspondiente protección de la propiedad intelectual de IBM.

Por su parte, Ken King, Gerente General de la Propiedad Intelectual de IBM, consideró que el acuerdo conTwitter, "ilustra el valor de los inventos patentados por IBM" y se mostró optimista sobre las sinergias que generen ambas empresas a futuro.

Empero, la relación entre las dos empresas no fue de inicio tan amigable, ya que previo a la colocación  de acciones de Twitter en Wall Street, a principios de Noviembre 2013, IBM acusó a Twitter de infringir "por lo menos tres patentes" en los Estados Unidos, del gigante tecnológico e "invitó" a la red social a "negociar" una solución.

Algunos analistas esperaban un intercambio de acciones entre IBM y Twitter para resolver disputas en torno al uso de patentes que, la red social reconoció haber podido infringir por desconocimiento del tema por parte de sus desarrolladores. Sin embargo, este incidente no afectó la salida al mercado bursátil de la red social que se ofreció a US$ 26 por acción para cotizarse en los primeros minutos de la colocación en US$45. Al cierre de esta edición, Twitter se cotizaba en alrededor de US$ 64 por acción.


De acuerdo con una nota periodística publicada en Bloomberg, en el acuerdo entre Twitter e IBM probablemente incluya algo de know-how que permita a la red social expandir sus negocios hacia ambientes como la distribución de video.

IBM es el principal propietario de patentes en el mundo desde hace 21 años y en su momento vendió a Google, patentes para el desarrollo del sistema operativo Android, para la comunicación móvil. <<>>

Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias:
+tribuAméricas infograffiti 

Twitter: @tribuamericas
www.tribuamericas.net






2014-01-18

¿Spotify Matará a la Estrella del Radio?

+TribuAmericas Periodistas | louis boudreaux


LOS ANGELES, CA.- Spotify comenzó en Suecia, hace cinco años, como una plataforma online para compartir música y actualmente es una empresa que busca la difusión de música a bajo costo, con beneficios tanto para el público como para sus creadores.


A lo largo del tiempo ha modificado sus restricciones al uso de los materiales discográficos, un poco como modelo de negocios -para monetizarse, como dicen los expertos-, y otro para complacer a los propietarios del copyright de los álbumes que se escuchan y comparten en la red Spotify.


Así que el anuncio, el pasado 15 de Enero 2014, de que la compañía levantará las restricciones de uso en las cuentas gratuitas y el sitio dará mayor espacio a anunciantes, apunta a que la radio-rocola que tuvo su gran auge internacional en la segunda mitad del siglo XX, está a punto de morir por la interacción social que se da a la hora de escuchar música en la Internet, favoritearla y compartirla con gente cercana y lejana.


Ya no será el radio disc jockey quien presente y seleccione la música que se pondrá de moda en los próximos años, sino la hábil mercadotecnia de los productores y creadores, que deberán convencer a las audiencias cibernáuticas con poder de decisión para que incluyan sus álbumes en las listas musicales de sitios como Spotify.


A principios de Marzo 2013, Spotify contaba con 6 millones de suscriptores y 24 millones de usuarios activos con acceso gratuito a sus listas de música.


Resulta obvio que ni el mercado de la música ni el de la radio musical serán igual en la próxima década. Si deseas conocer las tendencias del tan disputado mercado de la música a nivel global, suscríbete para acceder a este mini-dossier especial de tribuAmericas® infograffiti.


Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias:

+tribuAméricas infograffiti


Twitter: @tribuamericas

www.tribuamericas.net