2014-05-08

Grave Amenaza para la Internet el Fin de la Neutralidad, dicen Amazon, Google y Otros

 +TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción

WASHINGTON, DC.- "Una grave amenaza para la Internet", así definieron hoy 152 corporativos de la web, encabezados por Amazon, Google, Yahoo, Twitter, Facebook, Linkedin y Dropbox, entre otros, a las modificaciones de operación que la Comisión Federal de Telecomunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) pretende llevar a cabo y que acabarían con la neutralidad de la Internet.

En una carta dirigida a las autoridades de la FCC, las mayores empresas de la Internet señalaron que las reglas proyectadas, que permitirían que proveedores de telefonía y servicios de acceso a internet por cable impongan tarifas de uso de la red, tanto a empresas de Internet como a usuarios, significarían una discriminación técnica y financiera con un gran costo social y económico.

Las empresas firmantes consideran que bajo las reglas que busca imponer la FCC, se favorecería la navegación en teléfonos móviles con planes tarifarios más caros y los demás usuarios de la web verían restringido su acceso a determinados sitios y, además sólo navegarían a velocidades menores.

Las empresas de Internet recordaron a la FCC que la web ha sido una herramienta de emprendimiento y crecimiento económico y que ellas mismas son líderes globales gracias a la neutralidad de la Internet.

"La innovación que hemos visto hasta la fecha ocurrió en un mundo sin discriminación. Una Internet abierta también ha sido una plataforma para la libertad de expresión y oportunidades para miles de millones de usuarios", dijeron los corporativos web en su comunicado.

"En lugar de permitir los regateos individualizados y la discriminación, las normas de la Comisión deberían proteger a los usuarios y a las empresas de Internet tanto en plataformas fijas como móviles contra el bloqueo, la discriminación, y la preferencia a quien paga más, y deben hacer que el mercado de los servicios de Internet sea más transparente. Las normas deben dar certeza a todos los participantes en el mercado y mantener los bajos costos de la regulación", concluye la carta.


ENLACES RECOMENDADOS