2012-12-26

Diario El Universal México Aloja Malware

tribuAméricas® |  +TribuAmericas Periodistas 

MÉXICO.- Por alojar malware, varias secciones del sitio web del diario mexicano El Universal fueron bloqueadas por el servicio de búsqueda de Google.

En una alerta pública que se despliega en los principales navegadores (Chrome, FireFox, Safari y Opera), Google indica que se detectó malware en 45 de 250 páginas monitoreadas en el sitio de El Universal, a lo largo de los últimos 90 días.

El tipo de malware encontrado en el sitio de El Universal y de manera recurrente en su sección Estado de México, es un software del tipo troyano, que se descarga automáticamente y se instala en las computadoras de los visitantes sin su consentimiento, lo que lo hace altamente peligroso, señala la alerta.

De acuerdo con la información proporcionada por Google, el malware detectado en El Universal se aloja en servidores de la empresa Axtel, S.A.B. de C.V, la cual permite, probablemente de manera involuntaria, el almacenamiento de los llamados troyanos que buscan controlar las computadoras de los visitantes a los sitios como el citado periódico mexicano.

Google afirma que ha detectado que por lo menos otros siete sitios destacados, entre ellos el del gobierno del estado de Guanajuato, alojados en servidores de Axtel, contienen malware.

Google presupone que el malware de los sitios y servidores involucrados fue agregado por terceros, lo que, a decir de especialistas consultados por tribuAméricas®, es indicativo de que quienes venden publicidad deben tener un estricto control de los códigos que colocan sus anunciantes en los avisos publicitarios, para evitar convertirse en intermediario de virus informáticos y entrar a las listas negras de la web. <<>>

Twitter: @tribuamericas






2012-12-07

Fin de Gratuidad en Google Apps Business

+TribuAmericas Periodistas  | mesa de redacción

LOS ANGELES, CA.- Google anunció hoy a través de un comunicado dirigido a los usuarios de su servicio Google Apps for Business que la versión estándar o líbre (de acceso gratuito) a la suite de aplicaciones para productividad empresarial desaparece para nuevos suscriptores, aunque el servicio permanecerá en operación para quienes se hayan dado de alta en el servicio antes del 6 de Diciembre y requieran menos de diez cuentas de correo electrónico.

El gigante de la Internet no especificó si las antiguas cuentas gratuitas de Google Apps tienen fecha de caducidad, pero ofrece a sus clientes usar los servicios de paga con el aliciente de poder administrar un número ilimitado de cuentas de correo electrónico y una capacidad de 25 MB en los buzones, además de un servicio especial de archivo de documentos en la nube (Google Vault).

El servicio para instituciones educativas continuará siendo gratuito; pero los gobiernos y las organizaciones no lucrativas deberán pagar también por el uso de la suite de aplicaciones, que incluye, además del correo electrónico, el llamado Google Drive (una suite tipo Microsoft Office), la posibilidad de configurar múltiples sitios web y una red privada Google+, entre otras funciones.

Los precios oscilarán entre 5 y 10 dólares mensuales por cada  usuario registrado bajo un dominio. <<>>

Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias:
+tribuAméricas infograffiti 

Twitter: @tribuamericas
www.tribuamericas.net