2012-06-16

Estados Unidos: Aumentan Fraudes Fiscales

tribuAméricas® | mesa de redacción


LOS ANGELES, CA.- Los servicios web y software comerciales para declarar impuestos en los Estados Unidos empiezan a convertirse en un dolor de cabeza para las autoridades tributarias a nivel federal y estatal, debido a que son utilizados por algunos contribuyentes para realizar fraudes.

Especialistas en contabilidad fiscal afirman que el problema de los software comerciales es que no están programados para detectar la malicia humana al suministar datos.

Tan sólo en 2011 el Servicio de Administración Fiscal (IRS por sus siglas en inglés) registró 262 mil solicitudes de devolución de impuestos que no correspondían a la realidad ingresos-egresos de los contribuyentes e incluso hubo entre esas solicitudes robo de identidad, según revela la publicación online Business Insider.

El robo de identidad y fraude fiscal se ha detectado con cierta frecuencia entre contadores dedicados a la "preparación de declaración tributaria" que trabajan de manera independiente y hacen las declaraciones desde casa, en computadoras ordinarias y con acceso directo a las cuentas de sus clientes,

Hasta ahora, el caso más escandaloso que se conoce es el de una mujer de Oregon, Krystle Marie Reyes, que obtuvo poco más de dos millones de dólares en reembolsos fiscales usando un conocido software comercial para elaborar declaraciones fiscales. Reyes fue detenida a principios de Junio 2012.

Actualmente, el IRS tiene investigaciones abiertas en 23 estados y hay diez sentenciados, aunque hay más de cien sospechosos bajo investigación. <<>>


Twitter: @tribudelectus


|||