2012-01-04

Ejecutivo de PayPal al Frente de Yahoo!

tribuAméricas® | mesa de redacción

SUNNYVALE, CA.- Scott Thompson, presidente ejecutivo de PayPal, fue nombrado como máximo ejecutivo del antiguo portal de Internet Yahoo!, convirtiéndose en el cuarto presidente de la empresa fundada por David Filo y Jerry Yang, en los últimos cinco años.

Thompson fue elegido por el Consejo Administrativo de Yahoo! por su conocimiento de los negocios online y su reto será revertir la caída de 50 por ciento de su valor neto y reposicionarlo como espacio publicitario, ámbito en el que quedó por detrás de Google y Facebook.


Algunos analistas de Silicon Valley se mostraron escépticos sobre la posibilidad de Thompson para levantar Yahoo!, a pesar de que él logró duplicar la base de usuarios de PayPal y sus utilidades entre 2008 y 2011. Esto, porque no es lo mismo levantar a una empresa financiera que a un gigante multimedia, como lo es Yahoo!

Analistas financieros en Wall Street cuestionaron el nombramiento de Thompson, que por cierto dejó su cargo en PayPal de un día para otro, pues aseguran que desconoce el ramo de los medios y la publicidad, y sólo que hubiera otro tipo de planes para Yahoo! se entendería la designación de Thompson como nuevo CEO.

Recientemente Yahoo! canceló sus servicios de red social denominados Yahoo! Pulse y los reemplazó por una página de perfil de usuario poco funcional y con pésimo diseño. Su fuerte siguen siendo el correo electrónico y el mensajero instantáneo.

A media jornada de este Miércoles 4 de Enero 2012, tanto las acciones de Yahoo! como las de Ebay, propietaria de PayPal, registraban pérdida sen los mercados neoyorkinos.


Fuentes periodísticas mencionan que Yahoo! podría ser adquirido en breve por AOL; pero por ahora sería simplemente un rumor. <<>>

Twitter: @tribudelectus