2011-05-20

Widgets Espías en Redes Sociales

tribuAméricas® | marisol franco

LOS ANGELES, CA.- Cada vez que un usuario de Facebook, Twitter y Google Buzz comparte y reenvía un enlace en la web, se deposita en la computadora o smartphone una cookie que permite rastrear los hábitos de navegación de la persona y acceder a sus datos personales, revela una investigación del diario The Wall Street Journal.

Aunque las empresas aseguran que la información recolectada por sus cookies no se vende a terceros, los investigadores del periódico creen que es imposible almacenar tanta información sensible sin obtener un provecho financiero de ella, más allá de los fines estadísticos para fines publicitarios, y encontraron que un ex ingeniero de Google creó el año pasado un software llamado "Disconnect" que facilita a los cibernautas deshabilitar el rastreo (tracking) de sus incursiones en la web a través de los llamados widgets para compartir información en redes sociales.

Los participantes en la investigación de The Wall Street Journal detectaron que Facebook colecciona inclusive, datos personales de gente que no es usuaria de su servicio, a través de los widgets. <<>>

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2011-05-14

Yahoo! Pulse Descontinúa Blogs, Fotos y Comentarios

tribuAméricas® | silvia meave

SUNNYVALE, CA.- Una red social más que fracasa ante la dinámica de Twitter y Facebook: Yahoo! Pulse.

Apenas en Diciembre 2010, el portal y buscador de contenidos fundado por David Filo y Jerry Yang en la Universidad de Stanford, en 1994, anunciaba con bombo y platillo la puesta en marcha de Pulse, un "producto" que permitiría a los usuarios de Yahoo! "estar conectados con la gente que más importa y más se comparte lo que es importante".

Evocando el formato de Facebook, Yahoo! Pulse comenzó a hospedar los blogs de lo que fue 360°, otra red social fallida de la empresa de Sunnyvale y añadió el plus de las galerías fotográficas y la opción de enlazar las cuentas de Twitter y Facebook de los usuarios.

Yahoo!, en su momento, dijo que Pulse reemplazaba a los antiguos Perfiles; pero a pesar de que podría tener los elementos para crear una red social fuerte, el proyecto no se consolidó y antes de alcanzar los seis meses de operación, se transformará: Los blogs desaparecen, así como las galerías de fotos y los comentarios en las actualizaciones del perfil de usuarios.

El proceso de cancelación de servicios en Yahoo! Pulse inicia este 16 de Mayo 2011 y culminará el 16 de Julio de este mismo año, dando oportunidad a los usuarios de guardar textos y fotos en sus computadoras, para que cada quien los reubique donde mejor le parezca.

Yahoo! no ha revelado aún cuáles serán las innovaciones que ofrecerá a los usuarios cada día más adictos a las redes sociales dinámicas, tendencia en la que la empresa se ha quedado rezagada, incluso frente a Google, que sí ha logrado consolidar su servicio de microblogging llamado Buzz, a pesar de las demandas que enfrentó por presuntas violaciones a la privacidad de los usuarios de Gmail.

Yahoo! Pulse, durante sus primeros meses de operación ha enfrentado un sinnúmero de problemas técnicos, asociados, como en el caso de Google Buzz, a cuestiones de privacidad, pues los datos confidenciales de los usuarios pueden quedar expuestos si no se tiene precaución en revisar las opciones de activación del servicio.

Aunque Yahoo! no lo especifica, usuarios consultados afirman que la cancelación de comentarios en las actualizaciones de los perfiles se debe a la gran cantidad de spam relacionado con pornografía y trata de personas, que lograba colarse a las cuentas privadas, a pesar de los controles establecidos por los propios usuarios.

Las opciones de seguridad en Yahoo! Pulse no están escaladas, de modo que si se optaba por hacer un blog público, entonces también se exponía la información personal del usuario; en tanto que las restricciones no permitían clasificar a los diversos tipos de contactos.

Todo apunta a que pocos extrañarán los servicios cancelados de Yahoo! Pulse y todos los usuarios estarán a la expectativa de algún cambio relevante y atractivo en un servicio web al que le urge una renovación total para no acabar como Hotmail, como "la cuenta de correo electrónico para los mensajes menos relevantes o no solicitados". <<>>

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Despegar.com Vuelos

MySpace a la Baja, ¿Vuelve a su fundador DeWolfe?

tribuAméricas® | martín de lima

LOS ANGELES, CA.- Un día, MySpace fue la red social por excelencia, donde además de hacer amigos, se podía interactuar con la gente del mundo de la farándula, famosos y promesas que tuvieron sus quince minutos de gloria mediática. En Febrero pasado, el sitio web perdió alrededor de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Según analistas de la industria tecnológica, en el último año, MySpace perdió 50 millones de usuarios, casi la mitad de los que tenía en 2009 y se prevé que en los próximos meses haya un recorte de 500 empleados.

En 2005, la empresa News Corp de Robert Murdoch compró MySpace en 330 millones de libras esterlinas (alrededor de USD 534.5 millones) , pero hoy vale 50 millones (USD 80.9 millones aproximadamente).

No resistió la competencia de Facebook y ahora de Twitter y pasó de ser una red social a un sitio de "entretenimiento" en palabras de su director Mike Jones. Empero, dicen analistas, tampoco ha logrado competir exitosamente con YouTube.

Después de que en Marzo pasado se especulaba que Murdoch pedía USD 100 millones por MySpace y en la lista de posibles compradores estarían Criterion Capital, compañía propietaria de la red social Bebo, y Tencent Holdings, el portal de servicios de Internet más grande de China.

Sin embargo, ahora se habla de que Chris DeWolfe, uno de los cofundadores de MySpace podría recuperar su empresa, al considerar que está subvaluada y aún tiene futuro, según algunas versiones periodísticas.

Se prevé que en las próximas semanas haya algún anuncio con respecto al futuro de MySpace y el enigma ahora es si DeWolfe podría darle un nuevo ímpetu y colocar a la empresa en la competencia con Twitter y Facebook. <<>>

Twitter: @tribudelectus



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