2011-12-03

Costco, Sin Amparo en México contra Norma 29

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- La cadena comercial al mayoreo de origen estadounidense, Costco de México, perdió el juicio de amparo iniciado a mediados de 2011 contra la norma 29 de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que impide a tiendas de autoservicio y supermercados a establecerse cerca de mercados públicos en la capital mexicana.

El juez que revisó el caso determinó que el amparo interpuesto por Costco "no irrumpe en la esfera de sus derechos", ya que la Norma 29 tiene efectos a futuro a fin de impedir el establecimiento de nuevas sucursales en zonas cercanas a pequeños comercios ni afecta la operación actual de la empresa.

De acuerdo con versiones periodísticas, el 61 por ciento de las solicitudes de amparo en contra de la citada Norma 29  han sido desechados.

Uno de los objetivos de la Norma es limitar la competencia desleal de las grandes cadenas y oligopolios,que ofrecen precios que difícilmente pueden ser igualados o reducidos por los locatarios de mercados populares y pequeñas tiendas de abarrotes. <<>> @tribudelectus


Comenta las noticias en nuestra página Google+