2011-08-02

Mexicanos, Usuarios Muy Activos de YouTube

tribuAméricas® | silvia meave

MÉXICO.- El buscador o search engine, producto primigenio del gigante tecnológico Google es la puerta de acceso de los usuarios mexicanos a la multiplicidad de servicios que ofrece la empresa a nivel global. Así lo reveló Miguel Ángel Alva, director de Marketing de Google México, en entrevista con tribuAméricas® cuando se le preguntó cuáles son los productos de mayor importancia o mayor posicionamiento entre los usuarios de Google en México.

Alva comentó que los productos Google tienen una muy buena aceptación por parte de los usuarios mexicanos y que el acercamiento a ellos se hace por lo general "más en término de descubrimiento, y también lo vemos por la fase de madurez que tiene cada uno de los usuarios en la vida en línea. Obviamente comienzan con el buscador, es una de las herramientas más utilizadas por la gente en México; pero a partir de ese buscador empiezan a descubrir los otros productos y las otras ofertas de Google, hablando de un Gmail, de Chrome como navegador, hablando de mapas para poder encontrar los destinos que están buscando o también de Blogger, otra de las herramientas que se utilizan."

"Realmente lo que vemos es que conforme la gente va descubriendo la existencia de nuestras herramientas, la respuesta del público mexicano es sumamente favorable", afirmó Miguel Ángel Alva.

El ejecutivo destacó: "Otro de los grandes ejemplos es YouTube, donde la gente es sumamente activa. La comunidad en México asiste continuamente a ver YouTube, viendo material en video".

Se cuestionó a Alva si YouTube es el servicio favorito de los mexicanos y respondió contundente: "En general aplica lo mismo a lo largo de todo el portafolio de Google."

-¿Se podría decir que es más la gente que usa YouTube que la que usa Gmail, por ejemplo, o todos los que usan uno, usan otros servicios en el mismo nivel de volumen de uso?

"Realmente no hacemos un comparativo entre productos -comentó Miguel Ángel Alva-. Son distintos tipos de soluciones y cada uno resuelve necesidades completamente distintas; entonces hacer un comparativo entre herramientas no es algo que acostumbremos a hacer y tampoco nos parecería justo hacerlo porque el tipo de aplicación es completamente distinto."


-¿Han detectado que la gente en México esté cambiando a Google y dejando servicios que usaba en Yahoo! o MSN, por citar dos empresas que ofrecen algunos servicios parecidos?

"Lo que vemos es un crecimiento del uso de nuestras herramientas, si es o no algo que excluya herramientas de terceros no es algo que miramos, no es algo con lo que nos comparemos. Además creemos firmemente que lo importante es que el usuario tenga opciones y que pueda utilizar una diversidad de herramientas. Lo que puedo decir es que nuestras herramientas siguen teniendo un crecimiento en términos de uso y adopción por parte de usuarios", concluyó Alva. <<>>

Lee AQUÍ la entrevista completa con Miguel Ángel Alva de Google México sobre el evento Esto es Google que se realizará a mediados de Agosto.

Twitter: @tribuamericas