2011-05-14

Yahoo! Pulse Descontinúa Blogs, Fotos y Comentarios

tribuAméricas® | silvia meave

SUNNYVALE, CA.- Una red social más que fracasa ante la dinámica de Twitter y Facebook: Yahoo! Pulse.

Apenas en Diciembre 2010, el portal y buscador de contenidos fundado por David Filo y Jerry Yang en la Universidad de Stanford, en 1994, anunciaba con bombo y platillo la puesta en marcha de Pulse, un "producto" que permitiría a los usuarios de Yahoo! "estar conectados con la gente que más importa y más se comparte lo que es importante".

Evocando el formato de Facebook, Yahoo! Pulse comenzó a hospedar los blogs de lo que fue 360°, otra red social fallida de la empresa de Sunnyvale y añadió el plus de las galerías fotográficas y la opción de enlazar las cuentas de Twitter y Facebook de los usuarios.

Yahoo!, en su momento, dijo que Pulse reemplazaba a los antiguos Perfiles; pero a pesar de que podría tener los elementos para crear una red social fuerte, el proyecto no se consolidó y antes de alcanzar los seis meses de operación, se transformará: Los blogs desaparecen, así como las galerías de fotos y los comentarios en las actualizaciones del perfil de usuarios.

El proceso de cancelación de servicios en Yahoo! Pulse inicia este 16 de Mayo 2011 y culminará el 16 de Julio de este mismo año, dando oportunidad a los usuarios de guardar textos y fotos en sus computadoras, para que cada quien los reubique donde mejor le parezca.

Yahoo! no ha revelado aún cuáles serán las innovaciones que ofrecerá a los usuarios cada día más adictos a las redes sociales dinámicas, tendencia en la que la empresa se ha quedado rezagada, incluso frente a Google, que sí ha logrado consolidar su servicio de microblogging llamado Buzz, a pesar de las demandas que enfrentó por presuntas violaciones a la privacidad de los usuarios de Gmail.

Yahoo! Pulse, durante sus primeros meses de operación ha enfrentado un sinnúmero de problemas técnicos, asociados, como en el caso de Google Buzz, a cuestiones de privacidad, pues los datos confidenciales de los usuarios pueden quedar expuestos si no se tiene precaución en revisar las opciones de activación del servicio.

Aunque Yahoo! no lo especifica, usuarios consultados afirman que la cancelación de comentarios en las actualizaciones de los perfiles se debe a la gran cantidad de spam relacionado con pornografía y trata de personas, que lograba colarse a las cuentas privadas, a pesar de los controles establecidos por los propios usuarios.

Las opciones de seguridad en Yahoo! Pulse no están escaladas, de modo que si se optaba por hacer un blog público, entonces también se exponía la información personal del usuario; en tanto que las restricciones no permitían clasificar a los diversos tipos de contactos.

Todo apunta a que pocos extrañarán los servicios cancelados de Yahoo! Pulse y todos los usuarios estarán a la expectativa de algún cambio relevante y atractivo en un servicio web al que le urge una renovación total para no acabar como Hotmail, como "la cuenta de correo electrónico para los mensajes menos relevantes o no solicitados". <<>>

Twitter: @tribudelectus


Despegar.com Vuelos