2011-01-12

tribuAméricas® | mesa de redacción

VANCOUVER.- Como la mayor parte de las micro, pequeñas y medianas empresas (mpymes) online, HootSuite, el panel de control de redes sociales que opera desde Canadá, enfrenta problemas financieros e intenta por todos los medios obtener mayores recursos para subsistir como empresa. Empezó, como la mayoría de las "web applications" o apps, brindando servicio gratuito; pero en 2010 comenzó a cobrar a los usuarios para poder tener acceso a algunas funciones, tales como estadísticas, multicuentas y marcaje de seguidores en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Ahora HootSuite, presidida por Ryan Holmes, ofrece un programa mercadotécnico de afiliados, que es uno de los esquemas de publicidad más socorridos en la web para aumentar ventas. De principio es una propuesta atractiva para convertir a los usuarios de HootSuite en vendedores de publicidad de medio tiempo; pero el requisito para participar en el esquema es ser un usuario con plan de pago. Así, el incentivo de tener un servicio gratuito se limita a un público-objetivo reducido que es el de los usuarios que ya pagan.

Actualmente HootSuite cuenta con más de un millón de usuarios. La compañía no ha revelado cuántos son usuarios "premium", que pagan por los servicios y cuántos usan las funciones gratuitas. <<>>

Twitter: @tribudelectus
















|||