2010-11-05

Google Prohíbe a Facebook Importación de Datos

tribuAméricas® | mesa de redacción

MOUNTAIN VIEW, CA.- Google ya no permitirá que Facebook y otros servicios online importen automáticamente los datos de sus usuarios, con pretexto de añadir listas de contactos, informó la compañía de servicios web californiana en un comunicado.

Google acusa en particular a Facebook de usar datos de cuentas y contactos para "sus propios fines", lo que significa que la red social no comparte información propia de sus usuarios con Google y esta compañía quiere esos datos "para mejorar las búsquedas", según algunas fuentes.

Recientemente, Facebook y Microsoft firmaron un acuerdo para que las páginas más votadas por usuarios de la red social sean incluidas en los resultados del buscador Bing.

Según datos publicados por TheRoxor.com, si Facebook fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo, después de China e India, debido a que cuenta actualmente más de 500 millones de usuarios. <<>>

 Twitter: @tribudelectus

2010-11-02

Google Crea Fondo de USD 8.5 Millones a Privacidad Web

tribuAméricas® | mesa de redacción

MOUNTAIN VIEW CA.- Google, la empresa de tecnología web más grande del mundo, anunció hoy que, como parte del acuerdo que llegó con los usuarios del servicio de correo electrónico Gmail que demandaron a la empresa a principios de este año por violaciones a su privacidad durante el lanzamiento del servicio de microblogging Buzz, creará un fondo independiente de 8.5 millones de dólares para apoyar las labores de organizaciones que promueven la educación sobre políticas de privacidad en la web.

En un comunicado enviado a los usuarios de Gmail en los Estados Unidos, Google explicó que los usuarios de Gmail en este país no podrán reclamar indemnización particular alguna, salvo que decidan rechazar el acuerdo colectivo y emprender una demanda individual contra la empresa antes del 6 de Diciembre próximo. El acuerdo final entre demandantes y demandados se firmará el 31 de Enero 2011 a las 9 de la mañana, tiempo del Pacífico.

Según Google, la resolución judicial sobre la demanda reconoce que la compañía reforzó las medidas de privacidad de Buzz casi inmediatamente después de su lanzamiento.

La información detallada y los documentos de la Corte que lleva el caso están disponibles en el sitio http://www.buzzclassaction.com/ . <<>>