2010-09-28

Crean LibreOffice, software sucesor de OpenOffice

tribuAméricas® | silvia meave

La comunidad de voluntarios que desarrollan y promueven el software de aplicaciones para oficina OpenOffice.org, anunciaron la creación de The Document Foundation, una organización independiente de la empresa fundadora y patrocinadora del proyecto original, Sun Microsystems, que tiene como objetivo, por un lado, cumplir con el acuerdo de sustentabilidad de la organización, firmado hace diez años con Sun, y por otro, hacer realidad el uso de software que no esté condicionado a plataformas operativas ni licencias.

La decisión de los voluntarios se tomó debido a la adquisición por parte de la empresa de soluciones tecnológicas Oracle, de los activos de OpenOffice.org y el nombre de la suite libre de aplicaciones, como resultado de su fusión con Sun Microsystems, además de que aunque la descarga de OpenOffice es gratuita, algunas extensiones ahora tienen algún costo.

Oracle ha sido invitado a participar de la nueva Fundación, y donar el nombre OpenOffice a la comunidad de usuarios; mientras tanto, el nuevo software se llamará "LibreOffice".

La nueva fundación, opinan quienes la apoyan, es un paso clave para la evolución del software ciento por ciento libre, ya que abre el desarrollo de códigos y la evolución del proyecto de las restricciones representadas por los intereses comerciales de una sola empresa, en este caso, Oracle.

Chris DiBona, gerente de programas de código abierto de Google, Inc., empresa que ya manifestó su apoyo al proyecto Libre Office, afirma: "La creación de The Document Foundation es un paso adelante en el fomento de un mayor desarrollo de las suites de oficina de código abierto. Tener un nivel de igualdad de condiciones para todos los colaboradores es fundamental en la creación de una comunidad amplia y activa en torno a un proyecto de software de código abierto. Google se enorgullece de ser un partidario de la Fundación y de participar en el proyecto ".

"Los promotores y usuarios del software libre en todo el mundo tienen la extraordinaria oportunidad de unirse al grupo de miembros fundadores de hoy, para escribir un capítulo completamente nuevo en la historia del software libre", afirman en un comunicado los voceros de The Document Foundation, Florian Effenberger, de Alemania; Olivier Hallot (Brasil), Charles H. Schulz (Francia) e Italo Vignoli (Italia). <<>>

Síguenos en Twitter: @tribudelectus


|||

2010-09-17

En 2009, Uno de cada 7 Estadounidenses Vivió en Pobreza

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción


Según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos a 2009:


  • Uno de cada siete estadounidenses vive en situación de pobreza
  • La pobreza aumentó 14.3 por ciento en el último año, con respecto al 13.2 por ciento de 2008
  • 43.6 millones de estadounidenses son pobres, mientras que en 2008 la cifra era de 39.8 millones
  • El porcentaje de estadounidenses sin seguridad social pasó de 15.4 por ciento a 16.7 por ciento en el último año
  • 50.7 millones de estadounidenses se quedaron sin seguridad social a causa del desempleo
  • Mississipi es el estado con mayor número de pobres, con 23.1 por ciento de su población, seguido de Arizona, Nuevo Mexico, Arkansas y Georgia
  • New Hampshire es el estado con el menor número de pobres, con una tasa de 7.8 por ciento
  • Se considera pobre a una familia de cuatro que vive con 21,954 dólares al año o menos
  • El número de hispanos pobres pasó de 23.2 por ciento a 25.3 por ciento
  • El número de afroamericanos pobres aumentó de 24.7 por ciento a 25.8 por ciento
  • El número de blancos en situación de pobreza pasó de 8.6 por ciento a 9.4 por ciento


2010-09-16

Oficios en Extinción

 tribuAméricas® | mesa de redacción

De acuerdo con información de la Oficina de Estadísticas de los Estados Unidos de América, algunos puestos de trabajo que sufrieron una drástica reducción en el sector productivo, luego de la crisis financiera de 2008, y de los cuales es poco probable que se reabran nuevas plazas en el corto plazo y que incluso podrían desaparecer para siempre, están:

1. Mecánico de la industria no dependiente de la tecnología
2. Empleos relacionados con la industria telefónica fija
3. Empleos del área de imprentas de periódicos y revistas
4. Cajeros bancarios

Los analistas de tribuAméricas® estiman que esta perspectiva laboral de los Estados Unidos se replicará en los próximos años en la mayoría de los países de alto y medio desarrollo. Así que si tú tienes un puesto laboral en las áreas mencionadas, te conviene comenzar a darle un giro a tu actividad laboral, para evitar el desempleo definitivo en el largo plazo. <<>>

Twitter: @tribudelectus