2010-04-22

McAfee Identifica a Windows como Virus

tribuAméricas® | mesa de redacción

SANTA CLARA.-Si usas el antivirus de McAfee, podrías descubrir que tu computadora personal está inutilizable y se reinicia sola. No entres en pánico; pero bien podrías considerar una demanda contra la empresa porque resulta que una actualización del antivirus para usuarios corporativos activada a las 9 de la mañana (tiempo del Este de los Estados Unidos) identificó de manera errónea algunos archivos del sistema operativo Windows de Microsoft, provocando el bloqueo de su uso.


Al momento del cierre de edición, McAfee desconocía si el problema se presentó en computadoras personales, debido a que sólo recibieron varios cientos de miles de reportes de los usuarios corporativos. El problema fue de gravedad tal, que obligó a varios hospitales en Rhode Island, Nueva York e Illinois a posponer por horas algunas cirugías y tratamientos que no eran de emergencia, ante la imposibilidad de usar las computadoras. También se registraron problemas en redes de las policías en varios estados de la Unión Americana, en universidades y, por supuesto, todo tipo de empresas incluyendo a la mismísima Intel, según algunas versiones confirmadas.

No se tienen aún reportes de fallos del antivirus fuera de los Estados Unidos, pero los especialistas no descartan que los hubiera habido. Expertos afirman que es poco usual este tipo de errores graves en un antivirus, pero antes de McAfee, apenas hace unas semanas, Bitdefender bloqueó el uso de varias versiones de Windows, afirman fuentes del sector tecnológico. <<>>



|||

2010-04-20

Inicia Bloqueo de Estados Unidos a Sector Camaronero Mexicano

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- Pérdidas por alrededor de 326 millones de dólares y 200 mil empleos es el estimado de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, que representa a pescadores camaroneros que se verán afectados por el bloqueo que inicia el gobierno de los Estados Unidos contra el sector pesquero de México este 20 de Abril 2010 bajo el argumento de que los pescadores no respetan medidas de protección de algunas especies de fauna marina.

El estado de Sinaloa, que concentra el 60 por ciento de la pesca del camarón, será una de las entidades más afectadas, de no levantarse el veto antes de Septiembre, que es cuando inicia la temporada de captura del camarón.

Actualmente, las exportaciones de camarón a los Estados Unidos sostienen a 15 mil empresas que el año pasado generaron 41 mil 121 toneladas de producto con valor de 332.4 millones de dólares.

Aunque algunos representantes del sector camaronero mencionan que es necesario diversificar mercados, no existe un plan concreto ni apoyos gubernamentales para detonar la expansión del sector exportador a puntos diferentes de los Estados Unidos. <<>>


|||

2010-04-15

Estados Unidos: Aumentan 16% Ejecuciones Hipotecarias

tribuAméricas® | mesa de redacción

LOS ANGELES, CA.- El número de casas tomadas por los bancos debido a ejecuciones hipotecarias por falta de pago, aumentó poco más de 16 por ciento en el primer trimestre de 2010, con respecto al mismo periodo del año anterior, señala el reporte anual de la empresa especializada en remates de propiedades hipotecadas, RealtyTrac.

El número de propietarios de inmuebles que se acogieron a la bancarrota en el último mes aumentó 19 por ciento, con respecto a Febrero y California registra el 23 por ciento del total nacional de bienes inmuebles que pasaron a manos de los bancos, ante la imposibilidad de sus dueños de seguir pagando. <<>>


|||

2010-04-14

México: Mario Sánchez Ruiz Asume Liderazgo del CCE

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- Mario Sánchez Ruiz, hasta hoy representante del gran comercio mexicano organizado, asumirá el próximo 30 de Abril la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial para el periodo 2010-2011, informó el organismo cúpula.

Sánchez Ruiz se presentó al proceso electoral de la organización como "candidato de unidad respaldado por el consenso de todos los organismos empresariales" y tomará posesión del cargo, en sustitución de Armando Paredes-Arroyo Loza, dentro del marco de la Asamblea Nacional, a la que se prevé acuda el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. <<>>


|||

2010-04-06

EU: Patente de Corso contra Neutralidad de la Web

tribuAméricas® | mesa de redacción

WASHINGTON.- Una corte federal en Washington dio patente de corso a los proveedores de servicios de internet en los Estados Unidos para quebrantar la neutralidad de la web y puedan tomar el control sobre el acceso de particulares a la Internet y favorecer o bloquear el flujo de contenidos y servicios.

El juicio fue interpuesto por comcast Corp, la compañía de servicios de telecomunicaciones más grande del país, que en 2007 bloqueó a sus usuarios el acceso al servicio de intercambio de archivos llamado BitTorrent.

Organizaciones civiles y de consumidores han expresado su preocupación por el debilitamiento de la autoridad de comunicaciones estadounidense por la decisión judicial que vulnera los derechos de los usuarios de servicios de internet y puede afectar el libre flujo de información en la web.

Hay quienes también consideran que la decisión de la corte federal puede interferir en el plan nacional de acceso a la Internet presentado recientemente por la administración Obama, con el objetivo de impulsar el uso de la banda ancha en zonas rurales y de bajos recursos.

La Comisión Federal de Comunicaciones, como representante del gobierno federal, dejó en claro su compromiso en favor de una Internet abierta "sobre una base legal sólida".

Aún no se conoce cuál será el siguiente paso de la Comisión Federal de Comunicaciones para hacer valer la neutralidad de la web que de principio busca evitar competencia desleal en el mercado de las telecomunicaciones, pero que también conlleva un principio de libertad de expresión e información, como derechos humanos universales.

Usuarios de las redes sociales expresaron su consternación por la decisión de la corte federal en Columbia a favor de Comcast. Un cibernauta en Yahoo! comentó: "si alguien está contra la neutralidad de la red, entonces tendría que preguntarle porqué odia la libertad". <<>>


|||

2010-04-04

"Tonterías", las Fortunas del Narco en Forbes: Mayo Zambada

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- "Son tonterías", dice Ismael "el Mayo" Zambada sobre la inclusión de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo" en la lista de los millonarios de Forbes y la posibilidad de calcular su propia fortuna creada del negocio del narcotráfico.

En inusitada entrevista publicada por la revista Proceso y realizada por el periodista mexicano Julio Scherer García, fundador de la misma, en el refugio secreto del narcotraficante, identificado por las autoridades internacionales como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

"Yo me dedico a la agricultura y a la ganadería, pero si puedo hacer un negocio en los Estados Unidos, lo hago" -indica Zambada a Scherer, luego de asegurar que la guerra del gobierno federal contra el narcotráfico está perdida.

Ismael Zambada confiesa a Scherer llevar cuarenta y cuatro años en el narcotráfico, el cual, asegura, ya "está en la sociedad, arraigado como la corrupción".

La ficha biográfica de Zambada en Wikipedia establece durante años ha sido el responsable de enviar cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas a los Estados Unidos y que su larga permanencia en el negocio de las drogas se debe a su habilidad para establecer alianzas. <<>>


|||