2010-06-14

Twitter, Fuera de Servicio por Dos Horas

tribuAméricas® | mesa de redacción

SAN FRANCISCO, CA.- Twitter, el sitio de microblogging fundado por Jack Dorsey y  Biz Stone, reportó la noche de este lunes 14 de Junio, problemas de "disponibilidad" de su servidor, luego de un fallo registrado en un proceso de mantenimiento programado para mejorar el caché de almacenamiento del timeline o cronología de textos publicados.

Voceros de la empresa afirmaron que sus ingenieros de infraestructura y operaciones habían estado trabajando desde temprana hora para resolver los problemas que comenzaron a presentarse desde hacía varios días, tales como errores graves en el manejo de bases de datos de tendencias, pérdida de mensajes o tweets e inconsistencias en el conteo de mensajes, entre otros problemas.

Hasta el cierre de esta edición, Twitter había permanecido alrededor de dos horas fuera de servicio y no se había emitido información sobre el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

La empresa reconoció que a lo largo de la última semana, el sitio había tenido un nivel "pobre" de operatividad después de que una actualización de la red interna fue configurada erróneamente y no se monitoreó su desempeño.

Twitter pretende, a partir del 30 de Junio modificar las reglas de acceso de los creadores de aplicaciones basadas en el servicio del sitio más cool del momento, también llamado "el SMS de la Internet" y hay rumores de que la compañía desarrolla una modalidad de acceso pagado al sitio web.  <<>>

Twitter: @tribudelectus

|||