2009-11-23

México: CFE Anuncia Nuevo Método de Facturación a Ex-Usuarios de LFC

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tomó el control del servicio eléctrico en la zona centro del país, que proveía la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) informó que partir de esta semana comenzará la distribución del primer recibo de cobro expedido por la empresa estatal correspondiente al último periodo de consumo.

La facturación no se llevará a cabo con base en la medición del consumo exacto de los 6.2 millones de clientes del servicio eléctrico en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, sino que se hará a partir de estimaciones con base en el consumo que resulte menor entre el mismo bimestre del año anterior y el último bimestre facturado este año.

Los usuarios del servicio eléctrico en el centro de México podrán hacer su pago en cuatro mil sucursales bancarias y tiendas de autoservicio y se podrán pagar cuentas vencidas en LFC, sin cargos extra.

La administración del presidente Felipe Calderón decretó el pasado 11 de Octubre 2009 la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y hasta la fecha un gran número de usuarios del servicio de electricidad desconocen si habrá cambios en contratos y prestación del mismo.

En 2008, CFE ocupó el primer lugar de quejas de consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de acuerdo con datos proporcionados por esta dependencia gubernamental. Las causas principales de las quejas fueron irregularidades en el cobro del servicio. <<>>

2009-11-08

Fallece Bernardo Garza Sada, Icono Empresarial Mexicano

tribuAméricas® | mesa de redacción

MONTERREY.-Víctima de una enfermedad respiratoria, a los 79 años de edad, falleció el empresario mexicano Bernardo Garza Sada, icono de la Iniciativa Privada latinoamericana.


Garza Sada fue presidente del consorcio empresarial Alfa desde 1973, luego de la muerte de Eugenio Garza Sada y hasta 1994 cuando heredó el control del conglomerado a su sobrino, Dionisio Garza Medina quien ya anunció que en el 2010 dejará la presidencia de Alfa.

Bernardo Garza Sada logró que sus empresas se diversificaran en sectores tan diversos como la metalurgia, la petroquímica, las fibras sintéticas, la maquinaria de capital y agrícola, televisión y turismo.


Según fuentes periodísticas, entre los años 50s y 60s del siglo xx, Garza Sada fundó compañías como Empaques de Cartón Titán, Nylon de México; y Polioles, en productos químicos. Fue accionista de Grupo Televisa y logró que Alfa apareciera en las listas de Fortune 500.

Bernardo Garza Sada fue graduado del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) e impulsó el reconocimiento académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).<<>>


|||