2009-03-31

5% de PYMES Cierran en MXDF por Crisis

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información...

El 5 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de México desaparecieron en los últimos cinco meses a causa de problemas financieros y fiscales, reveló la Secretaría de Desarrollo Económico local a periodistas.

Esta cifra representa alrededor de 15 mil negocios que daban entre 28 mil y 30 mil empleos, según la fuente. 

La autoridad económica de la capital mexicana informó que en esta ciudad, las nuevas empresas únicamente permanecen activas entre ocho y 12 meses abiertos, en tanto que se detectó que los trámites para su registro frenan la creación de nuevos negocios y ahuyenta la inversión, por lo que en breve el gobierno de Marcelo Ebrard pondrá en marcha varios programas de fortalecimiento a las PYMES.

Asimismo, la administración de Ebrard presentará en Septiembre próximo ante la Asamblea Legislativa capitalina una serie de reformas legales para facilitar la apertura y registro de negocios, así como para brindar asesoría empresarial que evite la mortandad de las compañías.

También se implementarán estímulos fiscales como la devolución del Impuesto sobre Nóminas para reducir a la mitad la quiebra de PYMES, al cierre de 2009. <<>>


|||

Microsoft Desaparece la Encarta

tribuAméricas® | mesa de redacción

LOS ANGELES, CA.- La empresa fabricante de software Microsoft anunció en un comunicado público que a partir de junio próximo dejará de vender la versión de CD-ROM de la enciclopedia Encarta y en Octubre cerrará definitivamente el sitio web de esta fuente documental de información ante la imposibilidad de competir con Wikipedia.

Encarta fue lanzada al mercado en 1993 en formato de CD-ROM para los usuarios del sistema operativo Windows y en sus inicios basó su éxito a la posibilidad , de actualizar sus contenidos a través de una conexión de Internet.

Considerada la primera enciclopedia multimedia, Encarta desplazó rápidamente a las ediciones impresas de compendios documentales de información y conocimiento, aunque en más de una ocasión se cuestionó la política editorial de sus contenidos y -según señalan expertos consultados sobre el tema- eso, aunado al pago de una suscripción para accesar a su versión Premium, fue el principio de su debacle frente a la enciclopedia libre Wikipedia que se construye y verifica día a día con la participación de voluntarios.

Microsoft devolverá el pago de suscripciones a partir del 30 de Abril directamente a las tarjetas de crédito de sus usuarios. <<>>


|||

2009-03-27

El Negocio de las Infracciones de Tránsito

de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas...
[hallazgos y sugerencias para navegar en la red]

NEW YORK.- Cuando la alcaldía de un pueblito de Illlinois decidió instalar afuera de un mall cámaras para monitorear automovilistas infractores en Noviembre pasado logró recaudar un millón de dólares en multas en tres meses, sólo por concepto de conductores que se pasaron la luz roja.

El costo administrativo mensual de cada cámara, en promedio es de 5 mil dólares y lo que realmente molesta a la ciudadanía es que la administración sea entregada a empresas lucrativas, cuando -en todo caso- podría darse a organismos no lucrativos que tengan un compromiso u objetivo relacionado con la seguridad ciudadana.

Según The Wall Street Journal en todo el territorio estadounidense hay alrededor de tres mil cámaras de vigilancia y algunas están enlazadas a redes interestatales. Los detractores del uso de las cámaras lo consideran espionaje; pero se reconoce que las cámaras ocasionalmente han ayudado a atrapar criminales, pues tienen la capacidad no sólo de registrar la velocidad de los autos, sino también de fotografiar con claridad a los conductores.

Los infractores de tránsito son una de las principales fuentes de ingresos de la hacienda pública en los Estados Unidos. Hay estados que pueden generar cerca de 200 millones de dólares al año por infracciones, que también son una veta de negocios para empresas que aprovechan las malas intenciones de algunos ciudadanos que buscan eludir a la justicia, como las que venden cubiertas plásticas para las matrículas de los autos, que supuestamente reflejan el flash de la cámara "espía" e impiden el registro de la matrícula y la multa por pasarse los "altos" y otras infracciones, lo cual, desde luego, está prohibido y puede llevar a la cárcel al infractor. <<>>


|||

2009-03-26

Marzo 28 2009: La Hora de la Tierra

tribuAméricas® | mesa de redacción

WASHINGTON.- Varias organizaciones no gubernamentales alrededor del mundo, encabezadas por el World Wildlife Fund (WWF), convocan para este 28 de Marzo 2009, a las 8:30 de la noche en cualquier lugar del planeta a apagar las luces durante una hora para demostrar el compromiso de los ciudadanos para el encuentro de soluciones al problema del cambio climático, debido principalmente al uso de energéticos derivados del petróleo.

Se espera que 2 mil 500 ciudades en 82 países se unan a esta convocatoria que clama por una generación de energía que detenga el deterioro del ambiente planetario. Se estima que el ahorro de energía de una hora podría representar alrededor del 10 por ciento del consumo total en un solo día, si como en 2008, se unen por lo menos 50 millones de personas a la causa.

El primer evento de este tipo se llevó a cabo el último día de Marzo de 2007. En tres años, ciudadanos, empresas y gobiernos de varias naciones se han ido integrando a esta medida simbólica en la que únicamente el alumbrado público que garantiza la seguridad de las urbes permanece encendido.

Especialistas en el tema energético, consultados por tribuAméricas® consideran que es urgente acelerar las políticas de transición de la generación de energía basada en los hidrocarburos a la generación con fuentes renovables como la solar o la eólica; ya que cada día de uso de combustibles contaminantes son 24 horas de deterioro del planeta y la calidad de vida de las especies que viven en peligro de extinción.

Las familias pueden empezar haciendo cambios cualitativos sustituyendo calentadores, sistemas de calefacción, estufas, iluminación de jardines e incluso generadores, entre otro tipo de equipos alimentados por energía solar, principalmente.

A la fecha, algunas pequeñas y medianas empresas tanto en América Latina, como en España, ya combinan el uso de la energía eléctrica que surten las grandes compañías con la de generadores solares, para reducir la contaminación ambiental y ahorrar dinero.

El precio de una instalación doméstica de tipo solar cuesta entre USD 2,500.00 y USD 5,000.00; tienen una vida útil de entre 30 y 40 años y en el largo plazo solamente se gasta en el mantenimiento de los equipos. <<>>


Checa aquí el video promocional de La Hora de la Tierra:




|||

2009-03-18

La Transmutación del del IPod Touch en IPhone

Esta información es gratuita para ti gracias al patrocinio de:




=============

de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas...
[hallazgos y sugerencias para navegar en la red]

SILICON VALLEY, CA.- La proliferación de software para convertir un IPod Touch de Apple Inc. en un IPhone es una realidad, con el incentivo de que el costo de la comunicación telefónica se reduce de manera significativa, en comparación con el uso de una línea celular ordinaria, o incluso puede salir totalmente gratis. si se está dentro de un hot-spot Wi-Fi, mediante la utilización de servicios como Skype o Google Talk.

Así lo hizo notar la agencia de noticias Associated Press, que enfatiza en el alto costo de los servicios de telefonía celular de ATT en los Estados Unidos; pero que aplica prácticamente en cualquier parte del mundo, pues ahora resulta más barato buscar un hot-spot o la conexión inalámbrica a Internet en la casa de un amigo para llamadas de larga distancia, principalmente.

La agencia noticiosa aclara que aún no es tiempo de sustituir las funciones del teléfono celular con un IPod (o cualquier aparato similar, incluyendo las netbooks) debido a las limitaciones del wi-fi de acceso libre; pero a eso va la convergencia de telecomunicaciones y los grandes perdedores serán los proveedores de telefonía en todo el mundo. <<>>


|||

2009-03-13

Veinte Años de WWW

Esta información es gratuita para ti gracias al patrocinio de:

Verizon Freedom

=============

tribuAméricas® | mesa de redacción

GINEBRA.- Hoy, hace veinte años, Timothy John Berners-Lee, un científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), creó el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) que dio lugar a la red de redes conocida como World Wide Web (www), mientras trabajaba en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés), en esta ciudad suiza.

Berners-Lee ideó la construcción de nodos de hipertexto que darían lugar a la existencia de sitios web en dominios específicos, que podrían ser decodificados en navegadores y buscadores. El primer sitio web que existió fue, precisamente, el de la CERN, que se puso en línea en agosto de 1991. El primer navegador estándar fue Netscape y el primer buscador se llamó Wandex.

Actualmente la World Wide Web es un enorme conjunto de documentos, imágenes y otros recursos enlazados en una red abstracta o virtual. En Septiembre de 2008 Berners-Lee anunció la creación de la Fundación para la World Wide Web que tiene el objetivo de mantener a futuro una Internet libre y abierta para todos.

Durante la celebración del vigésimo aniversario de la World Wide Web en las instalaciones de la CERN, Timothy Berners-Lee presentó nuevamente el documento que marcó el nacimiento de la www.

Por cierto, ante su creciente popularidad, Berners-Lee, que actualmente dirige el World Wide Web Consortium ha advertido a periodistas e investigadores que no abre correos electrónicos provenientes de Microsoft Outlook ni que contengan archivos adjuntos de Microsoft Office, por el peligro que representan. <<>>


|||