2009-02-03

Exportará México Electricidad a Los Angeles, California

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción



LOS ANGELES, CA.- El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, Alfredo Elías Ayub, y el Alcalde de Los Angeles, California, Antonio R. Villaraigosa, firmaron un memorándum de entendimiento para la exportación de energía eléctrica generada en México con fuentes renovables hacia esta ciudad estadounidense.

El documento fue suscrito en las instalaciones centrales del Departamento de Agua y Energía de Los Angeles. Ahí estuvieron presentes también H. David Nahai, Jefe Ejecutivo y Gerente General del Departamento de Agua y Energía angelino, y como testigo de honor, el cónsul general de México en esta ciudad, Juan Marcos Gutiérrez-González.

Este convenio se suma al que se suscribió recientemente con Belice y al que se suscribirá próximamente con Guatemala, y que juntos permitirán que a fines de 2010 la CFE obtenga US$100 millones por concepto de exportación de energía eléctrica, informó Elías Ayub.

Por su parte, el alcalde de Los Angeles destacó que este convenio representa un hecho histórico para esa ciudad, ya que le permitirá avanzar en la consecución de su objetivo de que el 20 por ciento de la energía eléctrica que consuma, provenga de fuentes renovables.

Este memorándum de entendimiento tiene como antecedente la firma de un convenio maestro de compra-venta de energía, suscrito en Noviembre 2008 entre la CFE y el Departamento de Agua y Energía de la ciudad de Los Angeles, para la compra y venta mayorista de energía geotérmica renovable proveniente de la central geotérmica Cerro Prieto en Mexicali, Baja California. <<>>


¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+



















































Con la firma de este Memorándum se refuerza el compromiso de la CFE por impulsar la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y limpias, que se enmarca en la estrategia de lucha contra el cambio climático que impulsa el gobierno del Presidente Felipe Calderón, lo que no solamente permite diversificar las fuentes de generación de electricidad sino también reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera y de gases de efecto invernadero.