2008-11-27

Presentan Sitio Web para Microempresarias de Artesania Urbana

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información...

LOS ANGELES, CA.- BazarLatino® BizNetwork, la red bilingüe de comercio electrónico subsidiaria de la Fundación Wings of Love, Inc., con sede en esta ciudad, presentó de manera oficial el sitio web del colectivo latinoamericano UrbanaCrafter®, espacio virtual para la venta de artesanía urbana de la región (objetos y manualidades) elaborada por mujeres de las grandes ciudades latinoamericanas.

La puesta en marcha de este sitio web se convierte en una opción de comercialización en línea de la artesanía urbana latinoamericana elaborada por microempresarias independientes de la región que no cuentan con canales comerciales propios ni están afiliadas a programas de apoyos gubernamentales, por lo que el nuevo sitio web marca un referente de la autogestión social en las Américas.

El desarrollo del proyecto UrbanaCrafter® se financió con donativos de personas y organizaciones afiliados a la red no lucrativa de Wings of Love, Inc., que fueron recaudados a lo largo de 2008.

El sitio web de UrbanaCrafter® tiene como objetivo apoyar a la difusión del trabajo artesanal de las microempresarias que tradicionalmente venden su mercancía entre sus vecinos, en ventas de garage o en sitios web de subastas -del tipo del monopolio Mercado Libre- que cobran altas comisiones por la exposición de la mercancía y no cumplen con los requisitos de seguridad online para las microproductoras.

UrbanaCrafter® busca revalorar el trabajo artesanal femenino y colocar la mercancía a precios de mercado justos, evitando prácticas de intermediarismo y ventas a consignación, mediante nuevas estrategias de comercio electrónico, por las que cada artesana/microempresaria tiene control de su inventario y ventas.

En su primera etapa de operación que comienza el próximo 1 de Diciembre 2008, UrbanaCrafter® beneficiará a 25 microempresarias y artesanas de México, Guatemala, Perú y Estados Unidos que recurren a su sensibilidad artística y su creatividad para elaborar hermosos objetos útiles para la vida diaria: ropa, bolsas, mantelería, blancos, regalos, velas, objetos para decoración de interiores, joyería fina y de fantasía, souvenirs, pintura y escultura, cerámica, juguetes y curiosidades diversas. <<>>

Sitio Recomendado: http://www.urbanacrafter.bazarlatino.net

|||

2008-11-24

Servicio de CFE, Más Caro que LFC

tribuAméricas® | mesa de redacción



MÉXICO.- Los usuarios de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagan más por el fluido de energía que los de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), revelan datos oficiales.

El gasto promedio anual de los consumidores de CFE en el país es de 5 mil 871 pesos anuales, contra 3 mil 695 pesos que gastan los usuarios de LFC en el mismo periodo.

La CFE reporta que registra por año pérdidas por robo de electricidad de un 10.96 por ciento del total de su facturación. <<>>


Twitter: @tribudelectus

Pierde LFC 32.73% de Ventas por Robo de Energía

 tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- Se estima que 750 mil viviendas dejaron de pagar el servicio eléctrico en la capital del país, informó el director de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Jorge Gutiérrez Vera, lo que representa alrededor de 20 mil millones de pesos mexicanos, equivalentes al 32.73 por ciento del total de las ventas de energía de la empresa estatal.

Cada usuario de LFC paga un promedio de 3 mil 695 pesos mexicanos al año. La empresa cuenta actualmente con alrededor de 5.9 millones de usuarios en la zona centro de México. <<>>


Twitter: @tribudelectus

2008-11-21

Empresas Donan 25 Computadoras en EdoMex

 tribuAméricas® | mesa de redacción

ECATEPEC.- La Unión de Empresarios por la Tecnología en la Educación (UNETE) y la empresa de computación y equipos electrónicos Toshiba entregaron diez computadoras con acceso a Internet por cinco años, para 120 alumnos de una escuela indígena en esta región del Estado de México, mientras que la papelera Kimberly Clark donó 15 computadoras para 379 estudiantes de otro plantel en la entidad.

Aunque ni los maestros ni los padres de familia están familiarizados con el uso de las computadoras y el acceso a la Internet, se prevé que los donativos contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza en la zona. <<>>


Twitter: @tribudelectus

Video Juegos, Vampiros de Electricidad

tribuAméricas®
de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas...
[hallazgos y sugerencias para navegar en la red]

NEW YORK, NY.- Malas noticias para los fans de las consolas de videojuegos. Según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales de Estados Unidos, todos los usuarios de estos aparatos electrónicos consumen cada año el equivalente al total de energía que se requiere para el buen funcionamiento de la ciudad de San Diego, California, en el mismo lapso de tiempo.

La Sony PlayStation 3 y el Microsoft XBox 360 consumen nueve veces lo que usa el Nintendo Wii y más del 40 por ciento de los hogares estadounidenses tienen un juguete de estos en casa. A hacer cuentas en tiempos que llaman al ahorro. <<>>

Natural Resources Defense Council: http://www.nrdc.org/


|||

2008-11-20

Crean Aula Digital en MXDF

tribuAméricas® | mesa de redacción


MÉXICO.- El gobierno local de la Ciudad de México instaló en San Pedro Atocpan, en la delegación Milpa Alta la primer aula de educación primaria totalmente computarizada y con conectividad a la Internet. El salón prototipo cuenta con 30 equipos con sistema operativo Microsoft Windows.

Desde esta fecha y hasta 2012, al final de la administración de Marcelo Ebrard, se prevé instalar en 2 mil planteles de educación básica, 50 mil equipos de computación con conexión de banda ancha, con una inversión de 813 millones de pesos mexicanos (USD 11 millones, aproximadamente)

En la capital mexicana hay 28 estudiantes por equipo en escuelas públicas; pero se busca reducir la cifra a 14 usuarios por equipo, como en Madrid, según autoridades educativas. <<>>



Twitter: @tribudelectus


|||

2008-11-17

Yahoo! Destituye a Jerry Yang

tribuAméricas® | mesa de redacción

SAN FRANCISCO, CA.- Mal empieza la semana al que ejecutan en lunes y así sucedió con Jerry Yang, presidente ejecutivo de Yahoo!, que fue destituido de su cargo ante su incapacidad para detener el deterioro financiero de la compañía que hizo crisis este lunes 17 de Noviembre al caer sus acciones en Wall Street hasta los 10.63 dólares, prácticamente una tercera parte del monto que ofreció Microsoft en Mayo pasado al intentar la compra del portal de Internet y su buscador, el segundo más importante después de Google.

Yang pretendía obtener 37 dólares por acción en la transacción con Microsoft y rechazó la oferta. Uno de los principales accionistas, Carl Icahn, encabezó la demanda de remoción de Yang, de 40 años, cofundador de la empresa.

La empresa no ha dado a conocer a quien sustituirá a Yang en el cargo; pero se prevé que el nuevo presidente ejecutivo dé un nuevo impulso a la venta de Yahoo!

En las últimas semanas, Yahoo! ha estado renovando su sitio en la búsqueda de mantener el nivel de respuesta de sus visitantes, aunque los trabajos de mantenimiento han provocado fallas en los servidores. <<>>


|||

2008-11-10

Lo Más Demandado en la Internet en 2008

tribuAméricas®
de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas...
[hallazgos y sugerencias para navegar en la red]


LOS ANGELES, CA.- Si ya estás planeando tus compras de fin de año, toma nota sobre los artículos más vendidos en la Internet a nivel global en 2008: A la cabeza, está la laptop Apple MacBook Air, le siguen una gran variedad de audífonos inalámbricos, las cámaras fotográficas digitales, los marcos digitales para fotografías y las cafeteras eléctricas. Las pantallas de plasma ya van de salida de la preferencia de los consumidores, pero todavía son un regalo para sorprender. <<>>

Foro de Innovación Gubernamental en México

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información...

CIUDAD DE MÉXICO.- Los próximos días 13 y 14 de Noviembre se llevará a cabo en el Hotel Sheraton del Centro Histórico de la Ciudad de México el Foro de innovación gubernamental denominado Government Innovation Forum (GIF), enfocado a la discusión del diseño de estrategias de Tecnologías de la Información (TI) basadas en los objetivos de las instituciones en los distintos niveles de la administración pública mexicanos.

El evento analizará el uso de la firma electrónica, las redes sociales, la construcción de ciudades digitales para la interacción gubernamental con la ciudadanía y el outsourcing en materia de TI.

Participarán funcionarios de diversos estados del país y ejecutivos de las empresas de tecnologías de la información patrocinadoras del evento. <<>>

2008-11-07

Mujeres Jóvenes, las Más Afectadas por el Desempleo en CA

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información...

SAN JOSÉ.- Las mujeres de entre 15 y 24 años son el sector más afectado por el desempleo en los países de Centroamérica, reveló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con datos de la OIT, dos de cada tres jóvenes en la región centroamericana está desempleado y en los últimos años el crecimiento económico no ha repercutido de manera significativa en el aumento del empleo de los jóvenes.

"También es peor el desempleo para la juventud de los hogares más pobres (sus tasas de desempleo prácticamente triplican en promedio las tasas de desempleo de los jóvenes pertenecientes a los hogares más ricos)", señala un documento de la OIT denominado “Trabajo Decente y Juventud– América Latina (2007)”.

La OIT establece que no obstante que las principales fuentes de empleo para jóvenes centroamericanos están localizadas en los sectores de servicios y tecnología, "urge mejorar la calidad de la ocupación juvenil en el ámbito rural, como elemento fundamental para reducir la pobreza, promover el desarrollo local y el arraigo de jóvenes."

El organismo hace énfasis en que además del desempleo abierto, los jóvenes centroamericanos se enfrentan a "niveles elevados de precariedad laboral y desprotección social, y una proporción significativa de jóvenes que no estudian ni trabajan (uno en cada cuatro), especialmente en el ámbito rural y para las mujeres jóvenes, lo que merma las posibilidades de desarrollo de trayectorias laborales positivas."

El 25 por ciento de la fuerza laboral en los países de Centroamérica, conformado por casi diez millones de personas es de jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 24 años.

La versión completa del informe está disponible en el sitio de la OIT:
http://white.oit.org.pe/ipec/documentos/informe_trabajo_infantil_empleo_juvenil.pdf ... <<>>

2008-11-04

Usuarios de Bajos Ingresos Prefieren Hotmail

tribuAméricas®
de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas...
[hallazgos y sugerencias para navegar en la red]

LOS ANGELES, CA.- Los usuarios de Internet de mayores ingresos usan más frecuentemente los servicios de Google, mientras que los jóvenes de ingresos medios se inclinan más por Yahoo! y los de más bajos recursos usan los servicios asociados a Hotmail. Así lo revelan algunos estudios de mercado realizados en los Estados Unidos, que incluyen a usuarios de varios países.

La edad promedio de los usuarios frecuentes de Google es de 35 años, mientras que los que prefieren Yahoo! es de 25 años, según las investigaciones que causaron alguna incomodidad en la comunidad cibernáutica, pues los mensajeros de Yahoo! y MSN siguen siendo los medios más usados para la comunicación online.

En tono de broma, uno de los asistentes a la presentación del informe, que tiene como objetivo identificar el potencial publicitario de cada una de las grandes empresas de la Internet, dijo que ahora se sentiría incómodo de dar su usuario de MSN o Yahoo! a sus contactos de negocios, pues sería tanto como acudir en jeans a una fiesta en una embajada.

Más aún, Hotmail aparece como el servicio ideal para quienes acuden a los cafés-internet, no tienen tarjeta de crédito, espamean (se oye feo, pero el término castellanizado define de manera correcta el envío de mensajes no solicitados) o simplmente usan su cuenta como un recurso secundario informal. Esto, debido en gran medida a la limitada funcionalidad de algunos de los servicios de Hotmail, que solamente pueden ser aprovechados de manera adecuada por los usuarios de los sistemas operativos Windows de Microsoft.

El esquema de uso de los servicios web se repite a nivel de países: Los usuarios de naciones ricas se inclinan más a usar Google, mientras que los de países pobres prefieren Hotmail. Los realizadores de la investigación descubrieron que los usuarios frecuentes de Google gastan en la Internet 500 dólares mensuales en promedio. <<>>