2008-10-17

Tecnología Salva a los Elefantes


VoIP Long Distance from Home or Cell Phone



_____________________________

tribuAmericas®
de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas...
[hallazgos y sugerencias para navegar en la red]

NAIROBI.- En Kenia, los tambores de alerta ante la invasión de elefantes a los campos de cultivo ha sido sustituido en un experimento de la organización denominada Save The Elephants, que busca conciliar la conservación de la especie en peligro de extinción con el derecho de las comunidades de la selva a realizar actividades productivas en la zona.

La organización, con el respaldo del gobierno keniano, colocó a los elefantes de la zona collares con tarjetas SIM para teléfono celular que se enlazan con un sistema de posicionamiento geográfico, el cual crea una cerca virtual en la selva monitoreada por los vigilantes del área en Google Earth, de tal modo que si un elefante ronda los cultivos, se envía un mensaje de texto a los vigilantes que tienen el tiempo suficiente para interceptar al paquidermo y devolverlo a su habitat.

La medida ha evitado que los propietarios de cultivos disparen contra los elefantes, si bien no está exenta de problemas, como la colocación y duración de los collares en el cuerpo de los elefantes, además del costo por mantener un equipo de vigilantes las 24 horas. <<>>

Enlaces Recomendados:

http://www.olpejetaconservancy.org
http://www.savetheelephants.org


:::

Se Disuelve Alianza Sony-Bertelsmann AG




_________________________________

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información...

LOS ANGELES.- En medio de la crisis financiera global, parece que pasó inadvertido para muchos la ruptura de la alianza Sony BMG, que no obstante haberse mantenido como el sello discográfico número dos del mundo hasta hace cuatro años, no reportó utilidades reales ni a la firma japonesa de electrónicos ni a la editora Bertelsmann AG.

Así a principios de este mes, Sony compró en 900 millones de dólares la participación de Bertelsmann AG en Sony BMG, lo que permitirá a Bertelsmann enfocarse a sus negocios en medios de comunicación (televisión, revistas y otras publicaciones), en tanto que Sony buscará negocios innovadores en los que tecnología y contenidos de audio y video vayan de la mano. Para esto se creó Sony Music Entertainment Inc.

Por ahora, los primeros pasos de este experimento de Sony se han visto fructificados en la venta en Internet de la película Hancock de Sony Pictures en 9.99 dólares, que se descarga y almacena directamente a las pantallas Bravia. La promoción de Hancock se hizo previamente al lanzamiento del DVD con éxito para Sony, que registró un incremento en las ventas de las pantallas y dejó de lidiar con la piratería y las bajas ventas de videos en disco.

Se espera que para 2009 Sony Music Entertainment Inc ofrezca descargas directas de música y video a los teléfonos Sony Ericsson.

Según fuentes periodísticas, las ventas de discos compactos (CD) en 2007 cayeron 10 por ciento y en lo que va de este año han registrado una nueva caída de 5.4 por ciento a nivel mundial, a pesar de que las grandes empresas discográficas Universal Music Group, Sony, Warner Music Group Corp. y EMI Group PLC han reducido sus precios.

Sony Music Entertainment Inc espera mejorar su posición en el mercado de la música con las descargas de música a través de la Internet el próximo año. <<>>


:::

2008-10-14

Debacle Financiera... ¿Hasta Dónde?

tribuAméricas® | mesa de redacción

NUEVA YORK.- Se cumple un mes del inicio de la debacle financiera global y más allá del derrumbe especulativo de las Bolsas de Valores en todo el planeta y la escalada de quiebras empresariales que veremos en los próximos meses, con la consiguiente pérdida de empleos, queda la urgencia de replantear el modelo económico neoliberal, sustentado en los oligopolios bancarios y los monopolios sectoriales.
La crisis, anticipada desde los atentados de 2001 en esta ciudad, cuando la guerra antiterrorista se convirtió en la opción "distante" para reactivar una economía estadounidense que ya presentaba los primeros síntomas de parálisis, puede interpretarse desde distintas perspectivas para tomar la lección correspondiente y evitar mayores daños que los que ya se sienten.
Por un lado, se prevé una reconfiguración del panorama empresarial y financiero a nivel mundial, en dos sentidos: se puede dar pauta para... Sigue leyendo aquí.

|||