2008-02-28

Lanza Google Públicamente, GoogleSites

tribuAmericas®
de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas...
[hallazgos y sugerencias para navegar en la red]


Apenas este 28 de Febrero de 2008 se anunció formalmente el lanzamiento de Google Sites, que permite desarrollar intranets, usando el nombre de dominio del suscriptor. El servicio funciona exactamente igual que las actuales cuentas de Gmail y, además de facilitar la creación de sitios web, sobre todo para organizaciones pequeñas y sin grandes recursos, como las educativas y no lucrativas, permite crear hasta cien cuentas de correo electrónico.

Lo más sobresaliente es que se puede compartir información de calendarios, fotos, videos, presentaciones, trabajar documentos a distancia y gestionar proyectos en equipo, todo sin costo alguno.

Google Sites es una versión reducida del programa SharePoint de Microsoft, y "la idea es que los departamentos de Tecnologías de la Información [de organizaciones, micronegocios y pequeñas empresas] no tengan que hacer nada salvo facilitar a los usuarios valerse por sí mismos”, explicó a periodistas, Dave Gorouard, director general de la unidad Enterprise de Google.

A diferencia de SharePoint, que normalmente exige a las organizaciones comprar y mantener su propio hardware y software, con un gasto que puede oscilar entre decenas y cientos de miles de dólares para cien usuarios, según información de la agencia de noticias Reuters, Google Sites está alojada en los ordenadores de Google y su versión estándar es completamente gratuita para los usuarios de Google Apps.

Según Google, más de 500,000 empresas y varios miles de escuelas y universidades adoptaron Google Apps durante el año pasado.

Wings of Love, Inc. lleva usando este servicio poco más de un mes con excelentes resultados, luego de que la empresa que hospeda el sitio de la organización, IPower de Santa Mónica, California, desactivó "accidentalmente" las cuentas de correo electrónico de la fundación durante un proceso de actualización de servidores.

Los administradores de Wings of Love, Inc. descubrieron que el manejo de correo electrónico e intercambio de documentos es mucho más fácil y seguro que en otros servidores, por lo que se prevé que paulatinamente, todos los socios de la red WLIN, a la que pertenece TribuDelectus Americana, Inc., Bazar Latino, From América to the World y otros, manejen información de intranet a través de Google Sites. <>

2008-02-12

Starmedia Busca Revivir en México

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información...

MÉXICO.- El portal web Starmedia buscará aumentar en 2008 su número de usuarios en 20 a 30 por ciento con respecto al año anterior, informó a Notimex el vicepresidente de Operaciones de la empresa en este país, Juan José Núñez.

Actualmente, Starmedia tiene un alcance en México de seis millones de usuarios únicos, de los casi 23 millones de cibernautas que aumentan aproximadamente 13 por ciento al año, informó Núñez.

Con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el directivo refirió que 92 por ciento de los usuarios de la red de redes en México -de los cuales más de la mitad tiene entre 18 y 34 años de edad- considera que Internet es más necesario que el celular, la televisión, la radio y los medios impresos.

Núñez afirmó que uno de los principales retos para este año en México será aumentar los contenidos locales y la audiencia, además de enfocarse al tema de redes sociales.

Entre los proyectos más importantes de Starmedia para este año está el lanzamiento de un nuevo canal de finanzas para Latinoamérica, con un enfoque específico para cada país.

El directivo expuso también que uno de los objetivos de la firma para este año es mantener el número de anunciantes que tiene desde hace algunos años en exclusiva (25 campañas), aunado a la intención de buscar nuevos clientes. <>