2008-11-04

Usuarios de Bajos Ingresos Prefieren Hotmail

tribuAméricas®
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LOS ANGELES, CA.- Los usuarios de Internet de mayores ingresos usan más frecuentemente los servicios de Google, mientras que los jóvenes de ingresos medios se inclinan más por Yahoo! y los de más bajos recursos usan los servicios asociados a Hotmail. Así lo revelan algunos estudios de mercado realizados en los Estados Unidos, que incluyen a usuarios de varios países.

La edad promedio de los usuarios frecuentes de Google es de 35 años, mientras que los que prefieren Yahoo! es de 25 años, según las investigaciones que causaron alguna incomodidad en la comunidad cibernáutica, pues los mensajeros de Yahoo! y MSN siguen siendo los medios más usados para la comunicación online.

En tono de broma, uno de los asistentes a la presentación del informe, que tiene como objetivo identificar el potencial publicitario de cada una de las grandes empresas de la Internet, dijo que ahora se sentiría incómodo de dar su usuario de MSN o Yahoo! a sus contactos de negocios, pues sería tanto como acudir en jeans a una fiesta en una embajada.

Más aún, Hotmail aparece como el servicio ideal para quienes acuden a los cafés-internet, no tienen tarjeta de crédito, espamean (se oye feo, pero el término castellanizado define de manera correcta el envío de mensajes no solicitados) o simplmente usan su cuenta como un recurso secundario informal. Esto, debido en gran medida a la limitada funcionalidad de algunos de los servicios de Hotmail, que solamente pueden ser aprovechados de manera adecuada por los usuarios de los sistemas operativos Windows de Microsoft.

El esquema de uso de los servicios web se repite a nivel de países: Los usuarios de naciones ricas se inclinan más a usar Google, mientras que los de países pobres prefieren Hotmail. Los realizadores de la investigación descubrieron que los usuarios frecuentes de Google gastan en la Internet 500 dólares mensuales en promedio. <<>>