2008-09-08

Facebook Alcanza 100 Millones de Usuarios en la Controversia




________________________

tribuAmericas®
de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas...
[hallazgos y sugerencias para navegar en la red]


LOS ANGELES, CA.- Facebook, la vasta red social estudiantil establecida en Palo Alto, California, que se ha extendido por todo el mundo, anunció que ya alcanzó 100 millones de usuarios.

Llegar a esa cifra le tomó un poco más de cuatro años, pero no pudo superar el récord de MySpace, que alcanzó ese número de usuarios en tres años.

El anuncio, hecho por Dave Morin, uno de sus fundadores, en el chismógrafo Twitter, se hizo en el marco de una serie de cambios sobre apariencia, forma de uso y medidas de seguridad, luego de la controversia y cuestionamientos que se mantienen a nivel global sobre la privacidad de quienes usan sus recursos tecnológicos.

A los rumores de que si Facebook es o ha sido patrocinada y/o utilizada por la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para monitorear a civiles de todo el mundo y las quejas de algunos usuarios de cancelaciones de cuentas para forzarlos a revelar detalles que ponen en riesgo su privacidad para ser vendidos a empresas de mercadeo, se agregaron recientemente acusaciones de que la vulnerabilidad de sus aplicaciones permite a ciberdelincuentes y secuestradores seleccionar a sus víctimas a través de perfiles abiertos o hackeo de los mismos.

Para contrarrestar la información negativa sobre el sitio se ha puesto en marcha el proyecto de romper un récord Guiness de acumular a 200 millones de personas en un solo grupo discusión de Internet dentro de Facebook

Así pues, a pesar del festejo de Dave Morin, Facebook deberá hacer mucho más que tener 100 millones de registros, pues al 7 de Septiembre, el número de usuarios activos inscritos en el grupo "Odio el nuevo Facebook" -hospedado dentro del mismo sitio- sumaba poco más de medio millón de miembros.

Entre los argumentos de los usuarios que se han unido al grupo es que el nuevo diseño del sitio privilegia los anuncios sobre las actividades de los miembros de las redes. <>

:::